Tips para decorar una sala de estudio

Las habitaciones de una casa siempre deben estar habilitadas y decoradas para responder a unos objetivos específicos. Hoy nos centraremos en la decoración de una sala de estudio, así que ponga mucha atención.

1. Lo primero que debe hacer es escoger los colores apropiados para pintar correctamente las paredes de la sala de estudio. Con los colores que elija debe crear un ambiente súper relajante que invite a la concentración. Por eso, es recomendable que deje de lado los colores muy chillones o intensos que llamen su atención. Más bien elija colores suaves y neutros como el crema, el blanco, los azules y verdes pálidos.

2. La iluminación es un factor muy importante para una sala de estudio. Lo que siempre se recomienda es aprovechar al máximo durante el día la luz natural, para eso debe mantener bien despejadas todas las ventanas de dicho espacio. Para la noche, es esencial poner en el centro del techo de su sala de estudio una lámpara y otra lámpara que alumbre directamente a la zona de trabajo o el escritorio.

Ideas-creativas-para-decorar-la-sala-de-estudio.

3. Es muy importante que la sala de estudio sea un espacio funcional, en donde pueda organizar todo lo que necesite para trabajar. Por eso, no cometa el error de recargar el espacio con muchos muebles o adornos, es mejor que solamente coloque lo necesario. La mesa del escritorio para trabajar y para poner el ordenador, una silla que sea súper cómoda y una gran estantería para que coloque sus revistas, libros, archivadores, etc.

4. También es un factor fundamental que tenga en cuenta la distribución de los muebles. Para disfrutar al máximo la luz natural, le sugiero que coloque la mesa del escritorio bajo la ventana. Escoja una librería que sea de grandes dimensiones y colócalas en una de las paredes del espacio. Si ve que el resto de paredes quedan demasiadas vacías, opte por colocar unas repisas horizontales o una de las paredes decórala con cuadros grandes.

Ideas-creativas-para-decorar-la-sala-de-estudio

5. Trate de comprar para su sala de estudio muebles que sean funcionales y prácticos. Si su sala de estudio es muy pequeña, opte por una mesa de escritorio que tenga varios cajones. Escoja también una buena silla para que sienta cómodo y relajado mientras estudia o trabaja, en el mercado puede encontrar sillas de líneas clásicas o modernas, así que solamente elija una que se adapte al estilo decorativo de su sala de estudio.

como-decorar-tu-sala-de-estudio

6. Mayormente las salas de estudio están diseñadas para ser ambientes serios dedicados a las responsabilidades, pero usted lo puede decorar a su gusto y darle su toque personal. Para lograr que sea un ambiente más cálido y acogedor, coloque en el centro de la sala una hermosa alfombra, algunas plantas naturales pequeñas y si dispone de mucho espacio, puede crear un área de relax o de lectura con una pequeña mesa y sillones.

como-decorar-tu-sala-de-estudio3

como-decorar-tu-sala-de-estudio1

Le recomiendo leer también los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

3 Comentarios

  1. Irma 2015/02/13
  2. Juan 2017/07/09
    • Ivan Colorado 2017/07/10

Deja un Comentario

Leer más
Como Diseñar una Cocina Moderna

La cocina es uno de los espacios del hogar donde pasamos más tiempo, ya sea por las mañanas para desayunar...

Cerrar