Las reglas de oro para diseñar la cocina

Las reglas de oro para diseñar la cocina. Si desea diseñar su cocina, le recomiendo que no pase por alto los consejos que encontrará en este post, porque son muy importantes para darle a su cocina la atmósfera que guste.

Conocer bien la habitación. La forma de su cocina será determinada por el espacio que tenga en la habitación. Por eso, es muy importante que mida las dimensiones y ubique las ventanas, las puertas, las entradas de agua, de gas y de luz.

Ceñirse al presupuesto. El presupuesto que designe para diseñar su cocina, tiene que ser lo suficiente para comprar todo lo que se necesite en el diseño y en la decoración, incluyendo los electrodomésticos.

Tomarse su tiempo. El diseño de su cocina es una inversión a largo plazo, y si usted se olvida de algo puede convertirse en un problema muy grande. Así que, es muy importante que se tome su tiempo y diseñe su cocina sin apuros. Le aconsejo que visite a los profesionales y esté atento a sus exposiciones para que pueda conocer mejor los últimos productos.

Cocina-con-una-barra-de-separacion

Privilegiar la funcionalidad. Es fundamental que a la hora de diseñar la cocina respetemos la regla del llamado “triángulo de trabajo”: la nevera, el horno y el fregadero siempre tienen que estar lo más cerca posible para reducir los desplazamientos.

Una buena implantación:

  • En las cocinas lineales se emplea un trozo de pared para poder alinear correctamente alinear los muebles, aunque no lo crea, estas cocinas suelen ser largas pero no muy grandes.
  • Las cocinas en ángulo son aquellas que forman una L con 2 de las paredes. Estas cocinas son las más comunes y las más recomendables para las estancias medianas.
  • Para las cocinas de grandes dimensiones se reservan las islas, ya estas son perfectas para colocarlas en el centro de las cocinas muy grandes.
  • Las cocinas en U poseen dos o tres paredes ocupadas, y también cuentan con un espacio para una barra. Estas cocinas aprovechan perfectamente el espacio y se adaptan a las cocinas abiertas o cerradas de cara al salón.
  • Lo bueno de la cocina abierta, o americana, es la convivencia. Por el contrario, cuenta con algunos inconvenientes como por ejemplo el ruido de los electrodomésticos o la difusión de los olores a comida.

cocina-de-color-turquesa

Definir el propio estilo. Existen muchos estilos para diseñar una cocina: contemporáneos de líneas puras, tradicionales con toques acogedores o clásicos inundados por el encanto de los materiales naturales.

Optimizar el orden. Para evitar que se quede sin espacio, le recomiendo que haga un inventario con todo lo que posee para ordenar y guardar. Recuerde, para que una cocina sea realmente práctica, requiere que todo esté al alcance de la mano.

Elegir bien los electrodomésticos. Los electrodomésticos tienen que ser elegidos correctamente, esto dependerá del espacio que dispone y del presupuesto que posee. Actualmente puede ahorrar gran cantidad de energía, todo depende del tipo de electrodoméstico que escoja.

cocina-color-turquesa

Respetar las normas de seguridad. Es importante que las entradas de gas y el circuito eléctrico respeten perfectamente las normas que estén en vigor. Es sumamente primordial que su cocina cuente con una buena ventilación. Si tiene niños en casa, es aconsejable que instale en su cocina protecciones que minimicen el riesgo de posibles accidentes.

Decorar la cocina y llenarla de accesorios. Para que su cocina sea realmente única y no se parezca a ninguna otra, tiene que añadirle color, luz y accesorios decorativos.

disenar-una-cocina

como-usar-el-color-rosa-para-decorar-el-hogar1

También le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas de Estar

Decoración de Salas de Estar. Habitualmente la sala de estar es el lugar de la casa en el que más...

Cerrar