Cosas que no pueden faltar en tu dormitorio. El dormitorio es principalmente su refugio personal, es el espacio donde pasa más tiempo, por eso tiene que ser un ambiente agradable, práctico y relajante.
Si sigue esta guía de objetos imprescindibles para su dormitorio, hará de este espacio un lugar más lujoso, cómodo y personal.
Una alfombra confortable. Nada arruina más a una mañana feliz que salir de la cama sobre un piso frío y duro. Es mejor que tratemos que iniciar el día con buen pie, para eso le aconsejo que coloque sobre el piso una reconfortante y cómoda alfombra. Si ya tiene en su dormitorio una alfombra pero no es suficiente, coloque una más pequeña junto a la cama.
Decoración temática. Esta es la primera sosa que los niños tienen en cuenta al momento de diseñar su propio dormitorio, los adultos muchas veces olvidamos darle al dormitorio un tema decorativo. Recuerde, un dormitorio tiene una decoración temática no solamente es mecanismo unificador, sino que también es súper relajante.
La cantidad adecuada de almohadas. En su dormitorio debe tener suficientes almohadas como para que su cama se vea realmente acogedora y suntuosa cuando está tendida adecuadamente, pero tiene que sacar algunas almohadas a la hora de dormir. La cantidad de almohadas que debe usar en su dormitorio depende únicamente del tamaño de su cama, pero el punto justo esta generalmente entres 1 y 6 almohadas.
Un lugar para sentarse (que no sea la cama). Tener en el dormitorio un lugar para sentarse que no sea la cama es sumamente importante, ya sea para leer libros, para conversar con la pareja o para ponerse los zapatos. Así que, trate de destinar una esquina o un rincón de su dormitorio para sentarse.
Nada de tecnología a la vista. El dormitorio es el lugar donde va a dormir, por eso es mejor que dentro de éste no tenga nada de tecnología a la vista. Más bien trate de mantener los aparatos electrónicos de la puerta para afuera, de esa manera llevará una vida feliz y sobre todo dormirá cómodamente. Si en su dormitorio no coloca aparatos electrónicos tendrá más espacio para los accesorios y muebles que ama.
Una colección de cosas que te gustan. Si desea sentirse muy bien, le recomiendo que coloque en su dormitorio un grupo de piezas que le hagan sonreír. Tenga siempre en mente, las cosas que decida colocar en su dormitorio tienen que gustarle y al mismo tiempo tiene que combinar o encajar muy bien con la temática de la decoración, de tal manera que todo se vea armonioso y elegante.
Un buen colchón. Aparte de los muebles y accesorios, también es fundamental que compre un colchón adecuado. El colchón tiene que brindarle comodidad, relajación y sobre todo tiene que permitirle dormir bien. Existen muchos tipos de colchones solamente elija el que más le guste y que se acomode perfectamente en su dormitorio.
Fotografías, pero no de la familia. Es mejor que en su dormitorio no tenga fotos de la familia, más bien éstas las debe poner en otras habitaciones de su hogar. Lo que debe poner en su dormitorio son obras de arte menor cargadas. En conclusión, coloque en su dormitorio fotografías que sean calmantes y elegantes, pero que no sean de la familia.
Le recomiendo leer también los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:
- Consejos sencillos para decorar mi casa reciclando
- Trucos sencillos para decorar con espejos
- Consejos prácticos para decorar dormitorios pequeños
Valiosas Estes sugerencias y aplicables