5 ideas para decorar interiores rústicos

5 ideas para decorar interiores rústicos. Tener el hogar decorado es un asunto, pero tener un hogar con estilo es otro ya muy diferente. En este post voy hablar sobre la decoración de interiores rústicos, así que ponga mucha atención, especialmente si desea tener en su casa un ambiente súper relajado.

¿Qué es el estilo rústico?

Lo rústico evoca principalmente al campo y su característica resaltante es la madera. El estilo rústico es recomendable para aquellas personas que desean estar en conexión con la madre naturaleza. En las zonas más frías del mundo el estilo rústico es muy utilizado, porque la madera se encarga de recoger el calor de las chimeneas mejor que cualquier otro material.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos

Este estilo lo puede usar en toda su casa o simplemente en algunos espacios. A continuación le dejo una lista de 5 ideas para decorar interiores rústicos:

Decoración del living. El living es el espacio central del hogar y si desea darle un toque cálido y natural, tiene que colocar muebles que sean de madera y de estilo rústico. Recuerde, la madera es la principal característica de este estilo: quedaría genial en su living un lindo sofá amplio y una hermosa mesa de centro en madera. También es aconsejable que lo ponga un poco de color tierra a las alfombras y en un rincón del living coloque algunas macetas. El color café y sus tonos tienen que estar presentes en los accesorios que elija.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos1

Comedor rústico. Si su comedor posee aires de estilo rústico tenlo por seguro que sentarse a la mesa es toda una experiencia. Para lograr esto no necesita demasiado, tal vez, ni siquiera necesitará un mantel. Lo importante es que encuentre el sentido a los materiales en su forma más elemental. Muchas personas colocan en su comedor sillas de madera, con acabados envejecidos, otras personas optan por poner bancos largos de madera, ambas opciones le harán sentirse en el campo al aire libre.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos2

Adornos. En la decoración de estilo rústico se recomienda la utilización de adornos que tengan características del estilo rústico como por ejemplo; antigüedades, libros viejos y fotos con marcos envejecidos, los adornos siempre deben ser colocados sobre superficies de madera lacada. Los adornos de estilo rústico son fundamentales para darle a la decoración de interiores rústicos una sensación serena y de calma.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos3

Paredes. Es normal hallar en los interiores rústicos una relevancia en sus paredes. Algunas paredes llevan papel tapizado con figuras y troqueles de plantas; otras personas tapizan las paredes en telas delgadas y especiales para obtener un espacio súper acogedor. Trate de que el espacio no quede demasiado sobrecargado con la decoración o el piso. Las paredes blancas con pequeños accesorios de campos, como por ejemplo cuadros sencillos o atrapa sueños también son apropiadas para una decoración de estilo rústico.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos4

Decoración de bibliotecas estilo rústico. Tener una biblioteca en casa es sumamente importante, tanto para adultos como para niños. Así que, elija para este espacio uno o varios muebles rústicos que sean grandes y coloque en ellos los libros que guste, pero trate de colocarlos en forma ordenada. Si la zona de la biblioteca posee muebles rústicos, tenlo por seguro que será un ambiente cálido y para que invite a la lectura agregue una buena luz.

Ideas-para-decorar-interiores-rusticos5

Le recomiendo leer también los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

2 Comentarios

  1. Nancy 2015/03/16
    • Fotos de Decoracion De Interiores 2015/03/16

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para decorar una habitación de matrimonio

Consejos para decorar una habitación de matrimonio. El dormitorio es uno de los espacios más íntimos de una casa, representa...

Cerrar