Trucos para evitar accidentes en la cocina cuando hay niños

Trucos para evitar accidentes en la cocina cuando hay niños. La cocina no tiene que ser un espacio peligroso, especialmente para los más pequeños del hogar. Por eso, a continuación le dejo algunos trucos muy importantes para evitar accidentes en la cocina cuando hay niños:

Trucos para evitar accidentes en la cocina 

*Coloque las cosas de su cocina que son de más riesgo lejos del alcance de los niños. Los tenedores, los cuchillos y otros objetos punzocortantes deben ser guardados en un lugar en donde los niños no alcancen, es una gran idea que los guarde en un cajón con seguro. Ojo, los objetos punzocortantes no deben ser colocados en lugares demasiados altos, porque pueden caerse y provocar accidentes.

*Es muy importante que luego de utilizar un objeto punzocortante lo regrese a su lugar indicado, jamás lo deje sobre la mesa o en el suelo.

*En su cocina también debe tener un buen extintor.

*Todos los elementos de cocina que son inflamables como por ejemplo guantes de cocina, toallas de papel, químicos inflamables y bebidas alcohólicas tienen que estar alejados de la estufa. También tienen que estar lejos del microondas y de los hornos.

*Es aconsejable que los mangos de ollas, sartenes y planchas los ponga hacia dentro de la estufa. Además, es fundamental que las ollas las coloque en las hornillas bien centradas para que no se las jalen o se volteen.

*Muchas veces para cocinar los alimentos empleamos bastante aceite caliente, aunque no lo crea este aceite puede explotar o si echamos agua puede chisporrotear y provocar accidentes. Por eso, es muy recomendable que cuando cocine con aceite caliente aleje a los niños y tenga a la mano una tapadera para tapar la olla. Una de las formas más fáciles de apagar un incendio es disminuir el oxígeno. Ojo, no es aconsejable que eche agua a una olla o sartén con aceite hirviendo, porque puede provocar graves quemaduras.

*El horno también es peligroso, así que es mejor que digamos a nuestros niños que se alejen del horno, especialmente cuando está abierto. Jamás cometa el error de cocinar sus alimentos con un niño en brazos y tampoco es una buena idea que coloque la cuna en su cocina.

cocina-bien-ordenadas-y-seguras

Cocina-con-una-barra-de-separacion

Otras medidas de seguridad en la cocina

*Para evitar accidentes dentro de la cocina cuando hay niños, es importante que recoja todos los líquidos cuando se derramen. Especialmente si estos líquidos son grasosos, calientes o tóxicos.

*Jamás deje desatendidas cosas en el fuego. Porque hay gran cantidad de alimentos que pueden quemarse y provocar un grave accidente o un incendio.

*No cocine utilizando prendas que tengan mucho vuelo o muchas tiras de tela, porque pueden alcanzar las llamas del fuego e incendiarse. Tampoco se agache demasiado al calor.

*Elimine del refrigerador los restos de comida caducada o podrida. La mayoría de los niños no leen las fechas de caducidad y por lo tanto pueden intoxicarse con gran facilidad. Los alimentos nocivos también deben estar guardados en lugares estratégicos y en donde no alcancen los niños.

*Las cosas las debemos acomodar bien en el congelador, ya que varios de los accidentes dentro de la cocina se dan cuando abrimos el congelador y los congelados caen a nuestros pies.

*Tenga mucho cuidado en donde pone los frascos y las latas pesadas, lo conveniente es no colocarlos en muebles que estén muy altos o que se rompan con facilidad, ya que si caen sobre alguien pueden causarle algún daño. Lo recomendable es colocar las cosas que pesan mucho cerca al suelo.

*Los químicos irritantes o peligrosos deben ser colocados en gabinetes lejos de los pequeños, y de ser posible con llave.

cocina-de-color-turquesa

cocina-color-turquesa

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Jóvenes Mujeres

En este importante blog de “Decoración de Cuartos de Jóvenes Mujeres”, les enseñaremos las mejores ideas de cómo debemos decorar...

Cerrar