Decora el baño para los niños

Decora el baño para los niños. Destinar un baño para los niños es una forma muy recomendable para potenciar su independencia y para animarles que lleven buenos hábitos de higiene. Aquí le dejo algunos consejos para decorar el baño para los niños y lograr que la rutina de limpieza de los niños sea realmente placentera.

Es muy recomendable crear un cuarto de baño divertido y vivo para hacer que los niños disfruten de un alegre ambiente, en donde puedan relajarse y ducharse cómodamente. Le aconsejo que las paredes del baño las pinte de colores que realmente aporten energía y vitalidad, como por ejemplo el rosa, rojo, azul, naranja o verde.

Además, un gran consejo es decorar las paredes del baño para niños con motivos marinos. Así que, coloque vinilos decorativos con forma de burbujas, de peces, de animales de mar o incluso de sus personajes de dibujos favoritos. A todos los niños les encanta ver muy de cerca a sus amigos de Disney, a Dora la Exploradora o a Bob Esponja en las paredes del cuarto de baño. Los hay para todos los gustos, solamente elija el que más le agrade a sus pequeños.

banos-para-ninos

banos-para-ninos1

El cuarto de baño infantil tiene que estar perfectamente equipado para facilitar las tareas de aseo de los niños. Es muy importante que tenga en mente lo siguiente; el mobiliario y los elementos de aseo tienen que estar situados a la altura de los niños para facilitarles su uso. Una gran opción es poner junto al lavabo una pequeña banqueta para que los pequeños puedan subirse para lavarse las manos, para cepillarse los dientes y para lavarse el rostro muy cómodamente.

Otro factor muy importante en la decoración de un baño para niños es la seguridad. Todos los niños, especialmente los más pequeños son inquietos por naturaleza y les gusta jugar, por eso es recomendable que en la bañera o en la ducha coloque una lámina que sea antideslizante. En el mercado hay láminas de diferentes formas que son realmente divertidas, solamente elija una que le dé al baño un toque animado.

banos-para-ninos2

banos-para-ninos3

Además, es ideal que coloque junto a la bañera o la ducha una hermosa alfombra para que los pequeños no se resbalen ni se resfríen al salir del baño. Con esto no tendrá que preocuparse por si sus niños cojan frío cuando se arrodillan en el piso para jugar con sus juguetes o muñecos. Se recomienda poner en el baño de los niños muebles que tengan las esquinas redondeadas, también coloque armarios y cajones con cierre amortiguado.

Para terminar, los accesorios decorativos también son fundamentales para ambientar el baño de los niños. Los accesorios decorativos son apropiados para darle al baño de los peques un toque desenfadado. No se olvide en poner junto a la bañera un recipiente o cajón para que los niños puedan guardar sus juguetes del baño, además coloque toallas y albornoces que sean de colores vivos. Otra gran idea es poner en el baño pastillas de jabón que tengan la forma de animales animados, peines y cepillos de dientes que tengan motivos infantiles, estos pequeños accesorios les encanta a los niños y les anima a desarrollar una buena higiene personal.

banos-para-ninos4

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:

2 Comentarios

  1. Johanna 2015/04/03
    • Fotos de Decoracion De Interiores 2015/04/07

Deja un Comentario

Leer más
Como Diseñar una Cocina Moderna

La cocina es uno de los espacios del hogar donde pasamos más tiempo, ya sea por las mañanas para desayunar...

Cerrar