Cómo modernizar correctamente tu hogar

Cómo modernizar correctamente tu hogar. Para cualquier tipo de decoración es muy importante la iluminación. Especialmente la calidez de un espacio se logra con la iluminación que se emplee. La luz amarilla es más cálida que la luz blanca o neón, y este tipo de luz lo puede encontrar especialmente en bombillas ahorradoras.

Mayormente para las zonas sociales se recomienda utilizar la luz tenue, a la vez es indispensable tener lámparas que sean de pie o de mesa. También es una buena idea que compre una base sencilla y una pantalla de color, pero que combine con la decoración y los resultados serán sorprendentes.

Para todas las habitaciones que decore debe tratar de aprovechar al máximo la luz natural, porque es la más indicada para hacer que el espacio se vea amplio visualmente y que todos los rincones estén iluminados. La luz natural es más económica, más saludable para nuestra vista y usando este tipo de luz estaremos cuidando el medio ambiente.

habitaciones-acogedoras

Para aprovechar la luz natural, se recomienda que todas las habitaciones tengan ventanas grandes y las paredes deben ser pintadas de color claro. Para ganar luz natural en sus habitaciones, jamás instale en las ventanas cortinas pesadas, gruesas y de colores oscuros, porque impiden el paso de la luz y oscurecen el interior de las habitaciones.

Es mejor que opte por las cortinas elaboradas de telas transparentes o livianas y que sean de colores claros, ya que son las más indicadas para dejar pasar la luz por las ventanas. Este tipo de cortinas son muy económicas y se consiguen fácilmente, solamente trate de escoger las que más se acomoden al tipo de decoración que a realizado en su habitación.

Tenga siempre en mente que el color de las cortinas tiene que combinar o armonizar con toda la decoración, especialmente con las paredes, con los muebles y con los accesorios decorativos. Recuerde,  por ningún motivo debe colocar frente o al costado de las ventanas, muebles o accesorios que sean grandes, ya que pueden entorpecer el paso de la luz natural.

habitaciones-acogedoras1

Eliminar los papeles de colgadura: Los papeles de colgadura han sido utilizados en los años de los ochenta y noventa, pero actualmente se usan para las habitaciones amplias, limpias y que no tengan tanta recarga visual. Para colocar los papeles de colgadura puede contratar un especialista en la materia o simplemente los puede colocar usted, solamente tiene que aplicar una capa de pintura y nada más.

Menos es más: Hoy en día está muy de moda decorar las habitaciones en estilo minimalista, porque es la mejor manera para no recargar un espacio. En la decoración de estilo minimalista solamente se utiliza los elementos necesarios y de esa manera el espacio nunca se verá recargado. Así que, si su casa está llena de muebles o accesorios, es mejor que los regale algunos y quédese con lo necesario, con ello ganará espacio y cada una de sus habitaciones se verán abiertas.

habitaciones-acogedoras2

En la cocina: Años atrás se utilizaban herrajes para la mayoría de los muebles de la cocina de colores ocres, dorados y rococó. Ahora está de moda los muebles de cocina con herrajes de colores negros, plateados, blancos y grises.

Las paredes: Para que las paredes luzcan lindas y cuidadas, deben estar bien pintadas y limpias. Para eso, es muy importante usar una pintura de calidad y que no contenga productos químicos. Las pinturas de colores claros son ideales para pintar las paredes de las habitaciones pequeñas. Para completar la decoración de las paredes, coloque hermosos cuadros u otros adornos que le gusten.

habitaciones-acogedoras3

Alfombras: Si el piso de su habitación está deteriorado, pues coloque una hermosa alfombra para que tape los imperfectos que existen en el piso. Ojo, los colores de la alfombra debe combinar con toda la decoración, sobre todo con los muebles y con las paredes.

habitaciones-acogedoras4

habitaciones-acogedoras5

Recuerde, para cualquier tipo de decoración es muy importante la iluminación tanto natural como artificial. Especialmente la iluminación natural es la más adecuada para el día, es económica y muy saludable para la vista. La iluminación natural se logra haciendo en la habitación dos o tres ventanas amplias, en ellas debe instalar cortinas sencillas o transparentes y que sean de colores claros.

La iluminación artificial es muy fácil de considerar, solamente tiene que conseguir o comprar focos que den una buena luz. Mayormente se recomienda colocar focos empotrados en el cielo raso o techo.

Para más información sobre la decoración de interiores, le aconsejo seguir leyendo los siguientes artículos:

Leer más
Mamparas para bañeras en Madrid

Mamparas para bañeras en Madrid – Según Wikipedia Una mampara es una estructura divisoria de dos estancias. Habitualmente se asocia...

Cerrar