Cómo decorar la habitación de un niño o niña

Cómo decorar la habitación de un niño o niña. La mayoría de los padres tienen mucha ilusión al momento de empezar a decorar la habitación de su bebé. Lo primero que debemos hacer es crear o cambiar un espacio para que el bebé descanse súper bien y relajado.

Para empezar a planificar “la habitación perfecta”, es muy importante que tenga en cuenta algunas pautas sencillas y básicas. Así que, a continuación le enseño paso a paso cómo decorar la habitación del niño o niña:

Pasos para decorar la habitación del bebé

1-Conocer el espacio: Para realizar una adecuada distribución del mobiliario, es fundamental que midamos la superficie de la habitación. Yo, le recomendó que haga un pequeño plano de la habitación empleando la cuadrícula como referencia de escala. Trate de dibujar absolutamente todos los elementos (puerta, ventanas, radiador…) y el mobiliario, y juegue con las piezas como su fuera un puzle. Otro consejo es planificar en el piso con cinta, periódico o papel donde irá cada pieza de mobiliario.

Habitacion-para-niñas-de-color-rosa

2-Planificar: Todo lo que ponga en la habitación debe ser planificado y siempre teniendo en cuenta la comodidad. Vea si el mobiliario solamente va hacer usado por varios niños o solamente para el que viene en camino.  Es muy importante que piense en el mobiliario que realmente necesita. Existen muebles que jamás deben faltar en la habitación del bebé como por ejemplo el cambiador, la cuna y el armario. Si dispones del espacio suficiente también debe poner otros elementos como las estanterías o una buena butaca para la lactancia con una hermosa mesa auxiliar.

habitación-para-niños

3-Buscar un punto de partida: Es una gran idea que se inspire en las imágenes de habitación que puede encontrar en las revistas y en la red. Existen muchas imágenes de habitaciones, pero usted solamente tiene que formar un álbum con las que más le guste y sean realmente hermosas. Es muy importante que busque un punto de partida, es decir, un elemento central en donde el resto de los elementos giren a su alrededor. Por ejemplo; puede escoger una lámpara especial, una linda tela o una pieza llamativa de mobiliario. La planificación tiene que girar alrededor del punto de partida y será muy sencilla de lograrlo.

habitación-para-niñas

4-Elegir el color: Absolutamente cada color transmite una sensación y solamente tiene que escoger el que más le guste. Hay colores fríos, cálidos y neutros. El bebé necesita de un espacio acogedor y tranquilo, por eso le recomiendo que use colores claros y relajantes. También es fundamental que valore la cantidad de luz que posee la habitación y sus dimensiones. Por ejemplo; para aquellas habitaciones que carecen de espacio o que son poco luminosas, le recomienda la utilización de colores claros, que aporten luz y que den una sensación de amplitud.

habitación-para-niños1

5-Cortinas: Las cortinas son elementos muy importantes para una decoración, porque se encargan de realzar más la decoración y darle más estilo y elegancia. Le aconsejo que elija las cortinas más adecuadas, para eso tiene que tener en cuenta las dimensiones de la habitación, el color de las paredes, la iluminación y el tamaño de las ventanas. El color de las cortinas tiene que armonizar muy bien con el color de las paredes y deben ser de un tamaño adecuado para las ventanas. Para las habitaciones oscuras o pequeñas, se recomienda las cortinas livianas o transparentes y que sean de color4es claros.

habitación-para-niñas1

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Mamparas para Oficinas Modernas

Fotos de Mamparas para Oficinas Modernas: Las Fotos de Mamparas para Oficinas, paneles y particiones modulares  son prefabricadas, y se...

Cerrar