Colores para tu casa y su significado

Colores para tu casa y su significado. Los colores tienen que armonizar correctamente, porque además, son los encargados de iluminar muy bien un espacio y al mismo tiempo tienen que decorar, aparte de eso los tonos tienen otras funciones ante los ojos de los seres humanos.

Aunque no lo crea, cada color aporta un efecto diferente en el cerebro de las personas, y por eso es muy importante que sepa cual es el significado de los colores para su hogar. El color que va a utilizar para decorar su habitación, es el encargado de darle estilo y elegancia al ambiente, además influirá en su estado de ánimo.

Absolutamente todos colores que se utiliza en cualquier tipo de decoración, provocan distintas sensaciones. A continuación le explico cuales son las diferentes sensaciones que provocan los colores, así que ponga mucha atención y tome nota:

El color verde y su significado

El verde es el color que representa la naturaleza, además es un color que otorga al espacio un toque de armonía y equilibrio. Actualmente a este color se le considera como el color del crecimiento y es muy apropiado para decorar la habitación de los niños e incluso una habitación matrimonial. También es muy importante mencionar, que el verde es el color de la esperanza.

el-color-verde-en-la-decoracion

El color azul y su significado

Aunque parezca mentira, este color representa la confianza y la paz. Además, es el color que inspira tranquilidad y proporciona relajación, tanto física como mental. Por eso, es que se dice que el color azul es perfecto para decorar espacios de relax. Para las oficinas o para los lugares de trabajo, no se debe emplear el color azul.

habitacion-de-encanto

El color turquesa y su significado

Si le gusta decorar su hogar con el color de la tranquilidad mental y comunicación, pues no dude en optar por el turquesa. El color turquesa es muy recomendable para decorar una sala de juegos o un salón familiar. Dicho de otra manera, este color lo puede usar para cualquier espacio en donde se propicie una comunicación abierta y el diálogo. En momentos de tensión general y estrés, el color turquesa se encarga de recargar su espíritu.

sala-turquesa

El color rojo y su significado

El color rojo es considerado como el color de la pasión, de la energía y de la acción. Además, el color rojo es el color del movimiento físico y logra despertar nuestra fuerza psíquica. Este color no es muy recomendable para decorar dormitorios, porque es un color que provoca vitalidad, energía y hambre. El color rojo siempre lo mantiene alerta, no es relajante, más bien todo lo contrario.

influencia-color-rojo-habitaciones

El color amarillo y su significado

El color amarillo es perfecto para decorar cuartos infantiles. Este color es alentador y alegre, además es el único color que representa el intelecto y la mente. El amarillo es un gran color que se encarga de despertar la diversión y la alegría. A pesar que el amarillo es un color oprimista, también puede influir a desatar la impaciencia y la crítica.

paredes-pintadas-de-color-amarillo

El color rosa y su significado

El color rosa representa el amor incondicional. Es el color que provoca calma e inspira compasión. Este color es muy recomendable para decorar los dormitorios de las niñas, en los dormitorios de los adultos no lo debe emplear, porque provoca y refleja inmadurez.

dormitorio-matrimonial-rosa

dormitorio-matrimonial-rosa1

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Diseñar tú Cocina

Por medio de este interesante artículo descubrirás los mejores consejos que no debes pasar por alto al momento de diseñar...

Cerrar