Tips para decorar el dormitorio en color rosa

Tips para decorar el dormitorio en color rosa. Uno de los colores más específicos de la feminidad es el rosa, pero hoy en día se ha convertido en una tendencia para la decoración masculina como para la decoración femenina.  En este interesante artículo le voy ha explicar la forma más correcta de utilizar el color rosa para decorar diferentes habitaciones de su hogar.

Significado del color rosa

El tono rosa significa la sonrisa de cupido para la diosa, que se encarga de marcar su pasión y amor por ella. También es muy importante mencionar lo siguiente: este color evoca voluptuosidad, delicadeza y ternura. Al mismo tiempo desvela amor y fidelidad.

Aunque no lo crea, el tono rosa también rechaza todo lo que hay de malo o de negativo, de obra o de pensamiento. Además, es uno de los mejores colores que expresa armonía, tranquilidad y paz. Este tipo de color ofrece muchas versiones: rosa salmón, rosa peladilla, rosa caramelo, rosa té, rosa pastel, rosa secante, rosa encarnado, entre otras.

como-usar-el-color-rosa-para-decorar-el-hogar

Consejos para decorar en tonos rosa

En el hogar, el tono rosa posee su propio significado. Es el color que garantiza la paz y tranquilidad, las sensaciones que son fundamental para la decoración Feng Shui. Aunque parezca mentira, el rosa se encarga de darle a una habitación mucha calidez, especialmente si la habitación carece de iluminación.

Incluso se ha demostrado que este color encarna la suavidad, la ternura, la paz y la sensualidad. Así que, es el color perfecto para decorar una habitación que sea especial para el reposo y la calma, como por ejemplo el dormitorio.

Para obtener una casa de estilo contemporáneo debemos decorarla mezclando el tono rosa fucsia con el verde almendra. En conclusión, la decoración en rosa realmente garantiza la tranquilidad, la serenidad, y también simboliza el efecto y la delicadeza combinada con la sensualidad.

como-usar-el-color-rosa-para-decorar-el-hogar1

Cómo mezclar el tono rosa en la decoración

Los otros tonos para acompañar el rosa tienen que ser escogidos con mucha delicadeza, porque se trata de mezclas que se van a encargar de realzar la belleza de la decoración interior. En caso que desee darle a su casa un efecto gráfico, le recomiendo que mezcle el color rosa con el negro, con el verde o con el chocolate, cualquiera de estos colores combina muy bien con el rosa.

En los departamentos o en las casas de campo, el baño se viste de rosa y se combina con el negro para poder crear un espacio personal, privado, romántico y discreto, como el aposento distinguido e íntimo de una dama de antaño. Si le agrada el estilo bombonera, es perfecto que el tono kiwi lo combine con el rosa, con el frambuesa y con el verde pálido.

Como última recomendación, si usted desea crear en su casa un efecto cálido, tiene que usar el rosa en los espacios con poca iluminación o en los lugares más oscuros. En el dormitorio, la gama de rosas se encargan de crear un efecto dulce como si fuera en ambiente sacado de los cuentos de hadas.

como-usar-el-color-rosa-para-decorar-el-hogar2

Artículos interesantes:

Una Respuesta

  1. lucy 2014/12/08

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para Decorar un Dormitorio de Matrimonio Pequeño

La decoración de dormitorios es una de las que más preocupa a hombres y mujeres, ya que es en él...

Cerrar