Qué hacer para que tu dormitorio sea más acogedor

Qué hacer para que tu dormitorio sea más acogedor. El espacio más privado de su casa es el dormitorio, está familiarizado solamente para usted, por eso tiene que estar decorado de manera que se siente cómoda.

Su dormitorio no solamente reflejará su personalidad o costumbres, sino que también le brindará relajación y alegría. Para que no este incómoda, le recomiendo que su dormitorio tenga una adecuada decoración, de tan manera que el especio luzca cálido y acogedor. Así que, le aconsejo que ponga en práctica los siguientes trucos:

1. Píntalo del color que prefieras. Para que su dormitorio tenga un ambiente más acogedor, le sugiero que lo pinte de tonos cálidos. Para eso, tiene que optar por los colores como el naranja terracota, el oro toscano o el rojo arándano, estos colores son especiales para darle a su dormitorio una mayor sensación de calidez. Todo depende de su decisión y elija los colores que más le agraden.

2. Elige la ropa de cama adecuada. Pintando las paredes, colocando cuadros, afiches y otros detalles de decoración, no lograremos que el ambiente del dormitorio de vea acogedor, más bien requiere que prestemos mucha atención en la elección de la ropa de la cama, esta tiene que ser adecuado y combinar con los colores que posee su dormitorio. Especialmente elija sábanas, almohadas, fresadas y edredones, toda la ropa de cama que escoja tiene que combinar, especialmente con el color de las paredes.

dormitorio-muebles-rusticos

3. Iluminación cálida. Es muy importante que un dormitorio tenga una iluminación que sea difusa y suave, ya que este tipo de iluminación ayuda a que el ambiente sea más acogedor. Lo único que debe hacer es cambiar los focos del cielo raso y las lámparas que tiene en el dormitorio, y remplácelos por otros que den una iluminación suave y difusa. También añada a la decoración lámparas decorativas y pequeñas velas.

4. Accesorios para decorar. Absolutamente su habitación tiene que ser decorado con accesorios que realmente le apasiones y gusten. Por ejemplo; puede decorar utilizando posters que estén enmarcados, fotografías familiares o algunos recuerdos de viajes que haya realizado.

dormitorio-para-niña-elegante

5. Alfombras decorativas. Para darle a su dormitorio un toque cálido y acogedor, tiene que utilizar también alfombras que sean decorativas. Así que, asegurase de tener una alfombra para empezar a decorar su habitación, si lo desea puede usar más de una. Ojo, la alfombra siempre debe estar limpia.

Otros consejos

-Jamás cometa el error de guardar las prendas sucias en su dormitorio. La ropa sucia puede generar desorden y un mal olor en el ambiente, así que es mejor que lo deje en la lavandería. Si no tiene tiempo para lavarlo, pues contrate una lavandera.

-También es muy importante que limpie su habitación diariamente, de esa manera evitará que se llene de polvo o de telas de araña. Tenga siempre en mente, para que su dormitorio sea más cogedor tiene que lucir limpio y ordenado.

-Tanga en su dormitorio un iPod o un equipo de música y siempre trate de escuchar, especialmente música relajante.

-Para darle al espacio un toque de romanticismo use velas y siempre colóquelas alejadas de los niños o de lugares que puedan prenderse fuego.

Artículos interesantes:

5 Comentarios

  1. maria esther mercado 2014/11/24
  2. Ana 2014/11/26
  3. sreyes 2015/01/21
  4. anita lecca narro 2015/02/25
  5. Elcy Olivar 2015/05/27

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cuartos de Baño Pequeños

El día de hoy vamos hablar sobre el diseño de cuartos de baños pequeños, para ello quiero recomendarte que sigas...

Cerrar