Ideas para decorar tu cocina

Ideas para decorar tu cocina. Cocinar los alimentos en un espacio fresco y agradable es todo un placer. Actualmente está de moda decorar la cocina con muebles de color verde agua y pintar las paredes de color rojo, también puede combinar en su cocina el color negro y el blanco o elija por una linda cocina clásica, de paredes blancas y muebles de color madera.

A continuación le dejo una lista de ideas para decorar su cocina:

-Escoja un tema general: frutas, verduras, utensilios de cocina, flores, etc.

-Trate e armonizar los tonos en su cocina, empleando el mismo tono para los muebles, azulejos, fundas, cortinas, mandiles y manteles.

-Si desea darle a su cocina un toque de originalidad, le recomiendo que utilice listelos con el mismo tema y tono que posee el resto de la decoración.

-Para dar frescura al ambiente de su cocina, trate de usar vajilla en dos tonos o con algún dibujo.

-Es muy aconsejable que el piso de su cocina combine con el de toda su casa. El piso puede ser con mosaicos colocados en forma de rombo o en espiga o también puede ser de madera clara. En caso que desee resaltar el piso de su cocina, le recomiendo que utilice cenefas.

-Si va ha poner unos cuadros en su cocina, pues le sugiero que estos no sean demasiados grandes y trate de que los marcos de los cuadros sean delos mismos tonos que haya utilizado en la decoración. Lo ideal seria que elija cuadros que tengan verduras, frutas o bodegones.

-Si la decoración de su cocina lo permite, no se olvide en utilizar flores naturales o algunas macetitas, de esa manera su cocina contará con un ambiente súper fresco.

como-decorar-una-cocina1

ideas-de-decoracion-para-cocinas-pequeñas

Consejos para decorar una cocina pequeña

Los espacios reducidos no son muy complicados para decorarlos, solamente debe tener mucho cuidado y saber que accesorios, muebles, colores y adornos emplear. Si usted no sabe como decorar su cocina pequeña, no se preocupe. A continuación le dejo algunos consejos, con los cuales puede lograr que su cocina luzca increíble y funcional:

Utilice colores claros. Los colores claros son fundamentales para decorar espacios reducidos, porque se encargan de crear una sensación de amplitud y luminosidad. Para su cocina que carece de espacio no use elementos de tono negro tales como lavadoras o neveras.

Mucha luz. Los espacios pequeños deben contar con una buena iluminación, especialmente natural. Para aprovechar la luz natural, su cocina tiene que poseer ventanas grandes y en ellas instale cortinas sencillas o transparentes que sean de colores claros. Además, utilice o coloque en su cocina lámparas grandes de luz blanca.

Cajones amplios. La mejor forma de ahorrar especio y reducir el desorden en su cocina, es utilizando gabinetes grandes y de puertas corredizas.

Electrodomésticos pequeños. En su cocina pequeña siempre tiene que utilizar electrodomésticos que sean pequeños, porque son ideales para generar un espacio amplio y permitir la movilidad dentro de su cocina.

Electrodomésticos y accesorios fijos. Es una genial idea que los electrodomésticos los empotre en las paredes, de esa manera logrará mantener los elementos de la cocina más ordenados y limpios.

como-decorar-una-cocina

disenos-de-cocinas-pequeñas3

disenos-de-cocinas-pequeñas

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Combinar Colores en la Decoración de Interiores

Usar una rueda de colores te servirá como guía para comenzar a escoger los colores que combinen mejor con otros...

Cerrar