Cómo limpiar los cristales y espejos

Cómo limpiar los cristales y espejos. Limpiar los cristales y los espejos del hogar es muy importante para mantener ambientes relajantes y agradables, pero requiere de tiempo y de ganas para realizar el trabajo correctamente.

Si no dedicamos el tiempo suficiente para limpiar los cristales y los espejos, estos se verán con manchas y rayones. Por eso, en este interesante artículo le dejo unos consejos importantes sobre como limpiar fácilmente los cristales y espejos.

Cómo limpiar vidrios

En un litro de agua añada media taza de vinagre, luego aplique la mezcla sobre los vidrios y use un periódico arrugado o un paño sin pelusa para limpiar fácilmente la suciedad. Esta mezcla es un gran método para limpiar satisfactoriamente cristales y ventanas, incluso lo puede usar para limpiar los espejos.

También es muy importante mencionar, que el vinagre es un gran ingrediente para limpiar y lo puede encontrar en distintas tiendas. Para que el trabajo sea más parejo y rápido, es ideal que la mezcla lo echemos en un envase que tenga atomizador. Aparte de limpiar fácilmente, el periódico arrugado sirve para sacarle más brillo a los vidrios de todas las ventanas de su casa.

Quitar las manchas

Para eliminar las manchas con mayor rapidez y eficacia, es fundamental que en una botella echemos tres tazas de agua y media taza de detergente líquido. Aplique la mezcla sobre los vidrios, especialmente donde están las manchas y déjala que actúe tres minutos, luego frote con una esponja hasta que elimine por completo las manchas de los cristales, espejos y ventanas.

Seguidamente, enjuague bien la esponja y vuélvala a pasar hasta que logre eliminar todo rastro de detergente. Para finalizar, use un paño que no tenga pelusas para secar y darle brillo a la superficie.

Consejos-caseros-para-limpiar-cristales-y-espejos

Limpiar ventanas

Si le gusta emplear químicos en vez de trucos caseros, le recomiendo que combine ambas opciones. Por ejemplo; en un recipiente que tenga rociador mezcle tres partes de vinagre y una parte de limpiador. Seguidamente proceda a rociar el líquido sobre la superficie que desea limpiar y déjala actuar medio minuto, luego frote la superficie con un periódico arrugado o un paño.

Ojo, es mucho mejor que utilice vinagre blanco en lugar de vinagre de manzana. El vinagre blanco es más potente para limpiar los espejos y ventanas. Si desea añadir más brillo a la superficie de vidrio, le aconsejo que añada jugo de limón a la mezcla anterior.

Si las ventanas de su casa tienen marcos de aluminio, debe limpiarlos con una solución de detergente y agua caliente. Si los marcos son de madera le sugiero que los limpie con una solución de agua fría y leche desnatada. Ambos ingredientes debe utilizar en cantidades iguales, por ejemplo una taza de agua fría y una taza de leche desnatada.

Consejo importante. Para evitar rayar los cristales es muy importante que utilicemos trapos o paños que sean suaves.

Si desea leer artículos sobre la decoración de interiores, le aconsejo los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Guía para la Decoración de Salas

La sala es un espacio para el disfrute familiar, también es un espacio para recibir visitas, sean familiares, amigos o...

Cerrar