Cómo hacer de tu casa un espacio relajante

Cómo hacer de tu casa un espacio relajante. Si usted vive en un permanente estado de estrés, es muy recomendable que aprenda cómo crear una atmósfera relajante en su casa, en donde puede descansar y disfrutar las horas que permanece en casa.

Para que pueda relajarse verdaderamente, es muy importante que su casa sea un centro de relajación, en donde usted puede recargarse de energía positiva para seguir llevando una vida sin problemas y preocupaciones. Pero, si su casa está desordenada y mal decorada, jamás podrá descansar y mucho menos relajarse.

A continuación le dejo algunos consejos importantes para saber cómo hacer de tu casa un espacio relajante:

Deje entrar la luz. La luz natural es muy importante para nuestro estado anímico y además, es la más recomendable para cualquier tipo de decoración. Recuerde, el sol y la luz son una fuente natural de energía de vivir, que debemos aprovecharlo para todos los espacios de nuestra casa. Para aprovechar la luz natural es muy importante que instale en las ventanas cortinas sencillas o transparentes y que sean de colores claros, ya que estás dejan pasar la luz del sol al interior de la habitación. También es muy aconsejable que elimine todo aquello que tropiece el paso de la luz. Así que, trate de que sus ventanas estén bien limpias y si existen algunos árboles fuera de su casa que impiden el paso de la luz del sol, es mejor que lo pode o simplemente corte algunas de sus ramas.

trucos-pra-crear-un-hogar-mas-relajante1

Coloque plantas y flores. Las flores y las plantas ayudan a crear un clima de paz que es muy difícil conseguir con otros elementos. Es muy importante que utilice plantas especiales para interiores, que no requieran de mucha luz ni humedad. Por ejemplo; en el rincón favorito de su casa puede poner un ramo de flores frescas en un lindo jarrón o simplemente opte por poner una maceta que tenga una planta de rico aroma.

Promueve el orden en casa. Una de las principales causas que nos impiden relajarnos en casa es el desorden. Por eso, es muy importante que enseñemos a nuestros hijos o a todos los miembros de la familia que sean ordenados y que coloquen cada cosa o elemento en su lugar específico. Para ello, usted debe tener en cada una de sus habitaciones cajones o muebles que tengan algo de almacenaje. En los principales espacios de relajación de su casa (salón y dormitorio) debe tener una manta suave y cojines, pero siempre manténgalos ordenados y limpios.

trucos-pra-crear-un-hogar-mas-relajante

Tenga a la mano libros bonitos de ilustraciones o hobbies. Los libros o hobbies los tiene que sacar de las estanterías y ponerlos en mesitas auxiliares cerca de la cama y del sofá. Los libros le serán de gran ayuda para relajarse o para generar algún tema de conversación, ya sean con amigos o familiares.

Pinte las paredes en tonos relajantes. Para ello, es muy importante que sepa escoger muy bien los colores para decorar su casa. Los colores claros son ideales para espacios pequeños, ya que ayudan a ampliar visualmente el ambiente. Los colores oscuros son ideales para espacios muy grandes y modernos, pero siempre deben ser combinados con algún tono claro. Si usted tiene una personalidad ansiosa, le aconsejo que elija colores suaves o neutros.

dormitorio-para-niña-elegante

Mantén el orden en las encimeras de la cocina. El orden es muy importante en la cocina para que al momento de cocinar los alimentos se convierta en una tarea relajante. Incluso trate de tener en su cocina decorada un pequeño equipo de sonido, ya que es ideal para crear un ambiente cómodo y relajante. A continuación le dejo lindas fotos de cocinas relajantes:

cocina-color-turquesa

cocina-turquesa

cocina-de-color-turquesa

Artículos interesantes:

Una Respuesta

  1. Senovia 2015/02/10

Deja un Comentario

Leer más
Quien Más Quiere Trucos para Decorar un Cuarto Pequeño

Realizar la decoración de un cuarto pequeños no es muy fácil, pero tampoco es muy difícil. Para poder ayudarte hoy...

Cerrar