Trucos para limpiar rápidamente el baño

Trucos para limpiar rápidamente el baño. El cuarto de baño es un espacio, el cual se debe limpiar diariamente, de esa manera evitar la formación de bacterias y gérmenes. Los gérmenes que se forman en los baños son muy dañinos para toda la familia, fundamentalmente para los pequeños de la casa.

1. Lavabo. El lavabo es muy fácil de limpiarlo, solamente se debe utilizar una toallita que sea desinfectante y lo pasamos por todo el lavabo, de esa forma eliminaremos toda la suciedad que contenga. Al momento de limpiar el lavabo debe tratar de eliminar todo rastro de basura y restos de pelos.

Si desea también puedes limpiar el lavabo, utilizando una esponja o paño con limpiador en polvo y lo frotas por toda la superficie del lavabo. Finalmente enjuague todo el lavabo con bastante agua. Si ve que el lavabo tiene manchas de moho u oxido, debe preparar una mezcla casera para poder eliminarlas.

Le mezcla casera está conformada por: media taza de lejía y media taza de cloro, ambos ingredientes lo debe mezclar bien, luego espárcelo sobre las manchas y lo dejas actuar unos veinte minutos. Finalmente lo enjuaga con abundante agua. Si la mezcla casera no logra eliminar las manchas, tiene que esparcir sobre dichas manchas un poco de alcohol, déjelo que actué unos cinco minutos, luego enjuáguelo con agua caliente y detergente.

limpiar-el-bano1

2. Llaves. Las llaves del baño también deben ser limpiadas adecuadamente, para evitar que se vean con sarro y opacas. La forma más recomendable para limpiar las llaves, es utilizando un pequeño cepillo y que llegue por todos los bordes de dichas llaves. También puede limpiarlas con una esponja o paño de material suave, de tal manera que no rayen la superficie de las llaves.

Las llaves cromadas deben ser limpiadas con mucho cuidado, para eso debe utilizar la mitad de un limón fresco, luego lo frota por toda la superficie de las laves y lo deja enfriar por un momento. Finalmente lave todas las llaves con agua y séquelas con un paño bien limpio.

3. Inodoro. El inodoro es considerado el mueble más importante del baño y se debe limpiar diariamente, tanto el exterior y el interior. El interior del inodoro debe ser limpiado con amoniaco o lejía, o también puede limpiarlo empleando una mezcla casera.

La mezcla casera consiste en mezclar en un depósito una taza de vinagre y tres cucharadas de sal gruesa, luego calienta la mezcla a fuego lento y enseguida espárcelo la mezcla por todo el interior del inodoro, déjelo actuar tres minutos y rápidamente sobe todas las paredes del interior con una escobilla. Finalmente baje la llave del inodoro y deje que el agua corra.

El exterior del inodoro es mucho más fácil limpiarlo, solamente se requiere la utilización de un paño y  un producto desinfectante. Lo que debe hacer, es empapar el paño en el producto, luego lo pasas sobre las tapas, pie y depósito. Si el inodoro tiene manchas de óxido, solamente debe pasar sobre ellas jugo de limón mezclado son sal  y el inodoro quedara bien limpio.

limpiar-el-bano

Para obtener información sobre la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y deje su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Técnicas sencillas para decorar dormitorios

Los dormitorios que carecen de espacio pueden ser un gran desafío para los decoradores. Al poseer un espacio limitado o...

Cerrar