Ideas para un dormitorio pequeño

Ideas para un dormitorio pequeño. Actualmente los espacios  son reducidos y para decorarlos requiere de creatividad. Por eso, a continuación le dejo una lista de ideas para decorar un dormitorio pequeño.

Colores

  1. El color blanco es el más utilizado en cualquier decoración, ya sea en espacio grandes o pequeños. Si desea ganar claridad y luz en su habitación, le aconsejo que pinte todas las paredes de color blanco. En el mercado también puede encontrar otras pinturas que ayudan reflejar mucho mejor la luz y dan la sensación de un espacio más grande.
  2. En toda la estancia el suelo siempre tiene que ser el mismo, ya que es la mejor manera de potenciar la sensación de continuidad y dar sensación de homogeneidad. Así que, es muy importante que respete el suelo aunque tengan diferentes alturas en su dormitorio.
  3. Si el color blanco no es su preferido o le resulta demasiado sobrio, le aconsejo que juegue con las rayas. Puede hacer rayas en las paredes o simplemente revístalas con papel pintado con rayas, pero siempre deben tener colores claros. Recuerde, las rayas verticales elevan los techos y las rayas horizontales ensanchan visualmente el espacio.

Mobiliario

  1. En su dormitorio no debe faltar el canapé, este es un mueble imprescindible en este espacio. En el canapé puede guardar absolutamente toda la ropa de su cama, las toallas sin la necesidad de ocupar espacio.
  2. En caso que su dormitorio carezca de espacio o esté integrado en el resto del salón, le recomiendo que opte por sofás camas o futones. Si está integrado al salón es mejor que lo separe, para eso debe hacerlo con un papel de cristal o un biombo para no impedir el paso de la luz.
  3. Aunque no lo crea, el mobiliario también se adapta a las nuevas necesidades. Actualmente puede encontrar cómodas o zapateros más estrechos para no ocupar demasiado espacio. Lo espacios pequeños siempre necesitan de un mobiliario que ocupe poco espacio.
  4. Para mejor el orden en el dormitorio es muy importante tener un lindo armario. Antes de comprar en armario tiene que pensar en sus necesidades y en el tipo de ropa que posee. Actualmente, la oferta de accesorios para ganar especio es demasiada amplia.
  5. Para potenciar la luz y el espacio utilice en la decoración lindos espejos. Los espejos son accesorios decorativos muy empleados en la decoración de espacio pequeños, en su dormitorio puede poner un espejo en la pared del cabecero o sobre la cómoda simulando un tocador.

dormitorio-para-niña-elegante

Textiles

  1. En cualquier decoración es fundamental la iluminación, pero en un dormitorio pequeño es mucho más importante. Para obtener una buena iluminación debe usar en la decoración de su dormitorio pequeño tejidos livianos, los cuales permitan el paso de la luz natural.
  2. En la decoración de un dormitorio los textiles son los principales protagonistas. Es mucho mejor que se incline por una base que sea blanca y de color con algunos detalles pequeños como los cojines.

dormitorio-para-niña-elegante2

Artículos relacionados:

3 Comentarios

  1. teresa garcia 2014/10/06
  2. Miguel 2014/10/15
  3. Elvira 2015/02/20

Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos de Visita

Muchas veces tenemos la falsa concepción con respecto a la manera de decorar el baño destinado a las visitas, pensamos...

Cerrar