Como decorar el comedor con toques navideños

Como decorar el comedor con toques navideños. El comedor es un espacio abierto para los invitados y sobre todo es funcional, por eso es muy importante que ponga mucha atención en cuanto a su decoración.

Actualmente hay muchas ideas que le ayudarán a darle a su comedor un toque mucho más original, atractivo y elegante, donde al usar unos adornos se logrará fundar un espectacular punto focal. Lo primero que debe hacer cuando realice la decoración de su comedor es fundar un punto focal que realmente llame la atención de los invitados al ingresar en este espacio.

Por costumbre el punto focal en un comedor recae en la mesa navideña, por eso la mayor decoración se tiene que dirigir a esta estructura. Para decorar la mesa de manera que refleje elegantemente el espíritu navideño, solamente tiene que utilizar adornos, manteles, servilletas, accesorios y algunas lindas vajillas con motivos y colores navideños, pero es muy importante que no sobrecargue el espacio.

Yo, le recomiendo que coloque en su mesa de comedor un precioso mantel atenúe a la navidad y un lindo centro de mesa. El centro de mesa lo puede elaborar haciendo el uso de un depósito que sea de cristal, luego llénalo con esferas y piñas secas, y para darle el toque final añada unas velas con motivos navideños.

decoracion-del-comedor

Es muy aconsejable también que a los alrededores de la mesa se coloque unos lindos accesorios decorativos para que la decoración se vea más completa, estos accesorios además tienen que crear un ambiente más natural y acogedor. Los accesorios decorativos más utilizados para esta decoración son: estrellas en las paredes, corona, muérdagos, velas, guirnaldas y lo más importante el árbol navideño.

El truco para realizar la decoración del comedor es siempre mantener el equilibrio decorativo y una total armonía, de tal manera que el espacio no se vea recargado o aburrido, logrando así conservar y transmitir el espíritu navideño.

En el caso de los muebles, puede usar algunos detalles para darles mayor estilo, personalidad y originalidad. Los detalles que debe utilizar los puede fabricar con un poco de manualidad, por ejemplo, para las sillas de la mesa elabore lindas alas de ángel, para los espejos hermosas guirnaldas y para los armarios unas lindas coronas navideñas.

comedor-navideno

Los colores que predominan en Navidad

Verde y rojo. Estos colores son los más utilizados para decorar en navidad, son colores que realmente se asocian con la tradición y el espíritu navideño.

Azules. En estos encontramos el real, marino, pastel y turquesa. El turquesa es el más recomendable para este año, sus mezclas entre sí o con otros tonos son realmente elegantes.

Nuevos “verdes y rojos”. El verde pino es reemplazado por el verde limón y el rojo vivo es remplazado por el rojo con tintes mayormente naranja.

Fucsia y morado. Estos colores son los más atractivos y vibrantes, se pueden combinar entre sí o con colores azules o con tonos metálicos.

Metálicos. Los plateados se imponen sobre los dorados, el dorado igualmente se utiliza como tono acento. Lo ideal es que decore sus espacios con brillos, cristales, lentejuelas y todo lo que destelle.

Artículos interesantes:

2 Comentarios

  1. martha 2014/10/31
  2. martha 2014/10/31

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Dormitorios Modernos

Fotos de Decoración de Dormitorios Modernos. En esta oportunidad tenga el agrado de explicarte algunas ideas fundamentales para decorar un...

Cerrar