Trucos para escoger las cortinas para su casa

Trucos para escoger las cortinas para su casa. Las cortinas cumplen distintas funciones; generan intimidad, realzan la decoración, sirven como filtro de luz para regular la intensidad y son un atractivo complemento  decorativo.

Baño. Para el baño se recomienda las cortinas de buena calidad y que sean muy resistentes a la humedad del agua. Mayormente las cortinas para el baño, deben ser plastificadas o de plástico, de tal manera que no dejen pasar el agua al resto de las paredes.

Recámara principal. Si la habitación a decorar tiene un estilo clásico, es genial colocar en las ventanas cortinas de raso, satín o seda. Si la habitación se inclina más a lo rústico y moderno, se debe escoger cortinas de lino, loneta o algodón.

cortinas-para-decorar

Recámara infantil. En la habitación de su pequeño hijo, debe colocar cortinas que sean resistentes y de fácil lavado, porque los pequeños, mucho ensucian y descuidan. Especialmente se aconseja las cortinas de cualquier tipo de algodón.

Cocina. En la cocina puede usar cualquier cortina que guste, puede ser de algodón, loneta o con encaje, lo importante es que combine con toda la decoración. Las cortinas que instale en su cocina deben ser lavables y muy resistentes.

Sala y comedor. Para las salas y comedor que poseen espacio grande, son perfectos los cortinados amplios. Pero, si la sala y el comedor tienen un ambiente reducido, es aconsejable utilizar cortinas que sean simples y livianas.

cortinas-para-decorar1

Tips para una buena elección

Para habitaciones con poca luz.- En aquellas habitaciones que carecen de luz natural, se debe situar en las ventanas cortinas echas con tela de visillo; pueden ser de organzas, muselinas vaporosas o voiles. Especialmente, opte por el color blanco o por los tonos amarillos. Para expandir claridad, es genial el color blanco; para crear en la habitación un efecto de luz solar, son geniales los tonos amarillos.

Lograr una buena caída.- Todas las cortinas elaboradas de telas pesadas, son perfectas para lograr una buena caída. Puedes optar por las cortinas de sedas salvajes, de linos gruesos o las chenillas. Pero, si desea utilizar cortinas de telas frescas opte por los linos con seda, loneta o arpilleras de algodón.

Visillos, perfectos para ganar luz.- Para ganar luz natural, eficazmente, se recomienda colocar en las ventanas cortinas elaboradas de tela de visillo. Estas cortinas son perfectas para aprovechar la luz natural, porque son ligeras y vaporosas.

cortinas-para-decorar2

Cortinas para el baño y la cocina.- Para el baño y la cocina, se debe escoger cortinas elaboradas con telas sufridas, que sean resistentes al vapor y a la humedad. Escoja estores o cortinillas de media ventana, elaboradas de loneta o algodón, pueden ser lisas o con algún motivo decorativo.

ideas-de-decoracion-para-cocinas-pequeñas

Recámaras relajantes.- Para lograr obtener recámaras con mucha intimidad y serenas, debemos instalar cortinas tupidas que sean con visillos ligeros. Estas cortinas se abren en el día para lograr obtener luz natural y en la noche se cierran.

recamara-relajante

Suavizar la entrada de sol.- Para las habitaciones en donde hay mucha luz natural, se debe poner cortinas y visillos dobles, pueden ser de tejidos tupidos o también sobrecortinas. Incluso puede instalar estores que sean enrollables, pueden ser de filtro solar o de tela screen.

Para obtener más información sobre la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y deje su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar Cocinas

Tips para Decorar Cocinas. Una habitación pequeña como puede ser una cocina, es un desafío total para un diseñador, porque...

Cerrar