Como hacer una decoración sencilla y elegante en su cocina

Como hacer una decoración sencilla y elegante en su cocina. Hacer en la cocina una decoración sencilla y elegante, es fundamental para que el ambiente sea agradable, acogedor y cómodo. Para eso, es muy importante almacenar adecuadamente los utensilios de tal manera que la cocina no se vea desordenada.

Le recomiendo que coloque hermosos armarios que vayan empotrados a la pared

Para almacenar platos decorativos, como algunas lindas figurillas y hermosas vasijas que coordinen con el tema de su cocina, es una buena idea instalar algunos estantes integrados a la pared. Especialmente los estantes sirven para almacenar esos platos que usa constantemente, así como la vajilla que incluye en sus comidas diariamente.

Si para decorar su cocina ha utilizado el color rojo y el color naranja, le aconsejo que exhiba sus ollas o cuencos finos que armonicen con estos colores, de esa manera logrará que el espacio de su cocina destaque. En los estantes que están empotrados en su cocina también puede exhibir los platos antiguos, así como las tazas con plato, pimenteros y saleros.

También es una gran idea colgar correctamente los utensilios

Las mejores técnicas de almacenamiento para equipos de cocina y platos grandes, es colgar adecuadamente los utensilios. Por ejemplo, si cocina a menudo sopas y pastas, le sugiero que cuelgue sus ollas preferidas arriba de la estufa, de esa manera los platos estarán accesibles y se verán bien cuando no los está utilizando. Incluso puede usar mecanismos de almacenamiento donde pueda colgar grandes utensilios.

disenos-de-cocinas-pequeñas3

Es una buena idea utilizar unidades deslizables especiales para almacenar

Para almacenar correctamente en la cocina y para aprovechar bien el espacio, es una buena idea utilizar algunos estantes deslizables. En su cocina también puede agregar otras cosas decorativas. Si en su cocina no posee muchos cajones o armarios, le recomiendo que instale cerca de la estufa un estante extraíble que sea pequeño para almacenar sus especias.

También puede tener en su cocina un mueble de almacenamiento extraíble, en donde pueda alojar sus tazones, cuencos y platos. Esta unidad de almacenamiento extraíble debe ser instalada justo a lado de la lavavajillas, de esa manera será mucho más fácil meter y sacar los platos de la máquina.

Si en caso que haya empleado dos o tres tonos o colores para decorar su cocina, los armarios deben ser de un color que armonice y entonces se vea lo que ahí guarda. Por ejemplo; para colocar las especies le recomiendo que use un gabinete que sea de color verde o un gabinete que sea de color bronce para colocar los platos.

decorar-cocinas

Consejos preparar y almacenar alimentos

-Antes de que comience a cocinar sus alimentos, es muy importante que limpie primero su cocina, de esa manera evitará la carga de trabajo al final.

-Si pones dentro del microondas un depósito con un poco de vinagre a calentar, el vapor que emane libera los olores y la suciedad en el interior de éste (microondas).

-Es muy importante que etiquete la comida que guarda en la nevera, así sabrá que tiempo lleva dentro al momento de revisarlo.

-Si derrama algo, tiene que limpiarlo inmediatamente. En caso que no pueda, deje remojar la mancha en una mezcla de vinagre con agua antes de retirarla.

-Ponga a remojar las tablas de picar después de utilizarlas, de esa manera evitará que se impregnen o contaminen a otros trastes, especialmente si las usa para carnes crudas.

Artículos interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Quien más Quiere Ideas para Decorar Cuartos de Baño

Con las ideas que te voy a presentar en este interesante artículo, son muy importantes. Especialmente se tratan sobre las...

Cerrar