Cómo Decorar un Cubículo o pequeña Oficina

Cómo Decorar un Cubículo o pequeña Oficina. Los espacios laborales reducidos suelen resultar demasiados incómodos para realizar los trabajos, pero si lo organizamos y lo decoramos correctamente, haremos que el espacio se vea más acogedor y nuestra productividad mejorará.

La decoración y sus beneficios en el trabajo

Realizar una decoración correcta en su pequeña oficina es muy importante para aliviar el estrés, para elevar la moral y como resultado de ello, su rendimiento y productividad aumentará. Actualmente existen muchas formas de decoración que puede poner en práctica al momento de decorar su oficina reducida, de esa manera su espacio de trabajo se verá acogedor, cómodo y confortable. Bueno, para eso a continuación le dejo algunas ideas sobre como decorar un cubículo o pequeña oficina:

como-decorar-una-oficina

Organiza tu espacio de trabajo

Lo primero que debe hacer es aprovechar al máximo el espacio que disponga su oficina pequeña, considerando la altura, el ancho y el largo de su espacio de trabajo. Si su oficina carece de espacio, es muy importante que tenga espacio suficiente para el guardado de cosas, para que de esa manera su oficina pequeña se mantenga ordenada y limpia.

En vez de comprar una mesa de ordenador o una mesa común, le aconsejo que adquiera un escritorio que tenga varios cajones. En los cajones de este escritorio podrá guardar documentos, papeles y objetos de uso cotidiano, con eso evitará que su espacio laboral se vea desordenado.

También es una gran idea poner sobre la mesa del escritorio dos bandejas apilables, en ellas coloque los documentos y papeles. Para que se vea más elegante coloque en una de las bandejas apilables un escrito que diga “hechos” y en la otra coloque una etiqueta que diga “por hacer”. Esto le será de gran utilidad para ordenar sus tareas pendientes, y calcular el adelanto de sus labores diarias a simple vista. Los lápices y lapiceros deben estar en un porta lapicero o en una vieja taza que contenga motivos decorativos que le guste.

La cartera y el abrigo son elementos que suelen incomodar en aquellas oficinas que carecen de espacio. Por eso, es mejor que deje su abrigo en el perchero de la sala de descanso o colóquelo en un gancho en el muro más lejano de su zona de trabajo.

como-decorar-una-oficina1

Decoración con un toque personal

Tenga siempre en mente de tener  a la vista en su oficina pequeña algún objeto decorativo personal, que sea pequeño y de buen gusto, de esa manera se sentirá más a gusto en su espacio laboral. Tampoco es una buena idea que se exceda en esto: por ejemplo llenar de fotos y calcos la pantalla de su computadora puede afear su área de trabajo, y puede dar la sensación de estar saturado de estímulos y tareas.

Para darle un toque natural a su espacio laboral, le aconsejo que coloque sobre su escritorio una hermosa planta natural de interior. Al momento que se sienta agobiado o estresado por las tareas, termínalas y date una recompensa, dedicando unos minutos a la limpieza y riego de su planta.

Las paredes de las oficinas pequeñas siempre deben ser pintadas de colores claros o tonos pasteles. El color blanco no es muy recomendable para los espacio laborales, porque es un color muy estresante y no aporta estimulo creativo. Por eso, es mejor optar por los tonos claros y suaves, ya que son la mejor manera de estimularte sin estrés.

como-decorar-una-oficina2

como-decorar-una-oficina3

A continuación le dejo otros artículos que le serán de gran utilidad para decorar su hogar:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para limpiar el baño que simplificarán tu vida

Por medio de este interesante artículo te voy a enseñar cómo limpiar el baño que simplificarán tu vida. Así que,...

Cerrar