Ideas para crear una decoración masculina

Ideas para crear una decoración masculina. Seguramente has tenido la oportunidad de ver algunos espacios femeninos y otros masculinos. Esto no quiere decir que un espacio femenino es solamente para chicas, ni que uno masculino es solamente para varones, pero sí que la estética nos recuerde a cierto género.

Actualmente está muy de moda la decoración de estilo femenino, pero si estas buscando un espacio inesperado pues la decoración masculina es para ti. ¿Cómo crear una decoración masculina? Lo único que debe hacer es agregar a su hogar los siguientes elementos y así logrará el efecto masculino:

Colores oscuros. Recuerde, para la decoración femenina son muy populares los tonos pasteles y para la decoración masculina son perfectos los colores oscuros. Especialmente para una decoración masculina se recomienda la utilización de colores neutros como el gris oscuro, el negro y la madera chocolate. El verde tierra, el azul marino y el bordo también son colores que forman parte de la decoración masculina.

La forma más recomendable y perfecta para combinar adecuadamente los colores oscuros, es utilizar el gris claro, el blanco y beige. Otra manera de agregar color al espacio es utilizando los metales. Y como siempre, trate que su ambiente tenga bastante luz artificial y natural.

decoracion-masculina

Cuero. Lo que nunca debe faltar en la decoración masculina es el cuero, ya que es un material de calidad y posee un toque de masculinidad. Así que, el cuero siempre debe estar presente en su ambiente que posee la decoración masculina, por ejemplo en su sala o salón coloque sofás que sean de cuero. En esta decoración tampoco deben faltar algunos acentos de cuero, ya sea en detalles decorativos o en bordes de muebles.

Líneas y ángulos. En la decoración femenina los acentos y los muebles poseen más curvas y detalles, mientras que en la decoración masculina se requiera la utilización de muebles sencillos, con ángulos marcados y con líneas concretas. Por ejemplo; los muebles contemporáneos y minimalistas son ideales para una decoración masculina, y también son populares en apartamentos de solteros. Esto no quiere decir que los muebles con curvas no tiene lugar en la decoración masculina, lo que debe hacer es mezclar diferentes modelos de tal manera que logre crear un linda decoración balanceada.

decoracion-masculina1

Textura. Otro elemento muy empleado en la decoración masculina es la textura. Así como los muebles que son de lineas sencillas y los colores neutros, la textura se encargará de darle más interés al espacio. La textura se logra colocando detalles que realmente agreguen sentido al tacto. Por ejemplo; puede utilizar sofás de cuero gastado y vintage, muebles de madera gastada o lijada, pieles de oveja o de vaca, alfombras que sean elaboradas de un material grueso, etc. Aunque no lo crea, con la textura puede jugar bastante, no tenga desconfianza de utilizar varios materiales diferentes.

Metales. Los metales también son perfectos para agregarle interés al estilo masculino. Especialmente los metales se encargan de reflejar la luz y de dar brillo a la decoración. Puede utilizar metales cálidos como el oro y el bronce, tanto como metales fríos como la plata. Distintos metales se pueden utilizar de varias maneras.

Por ejemplo; para su comedor puede poner una mesa de madera y sillas de metal o simplemente compre muebles que obtengan bordes metalizados. También puede añadir detalles pequeños de metal, como lámparas y vasijas. Si desea un proyecto, pinte algunos de los acentos que tenga en su hogar con una pintura en aerosol que sean de color metálico.

decoracion-masculina2

Artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Elegir Muebles para Baños

Los muebles para baño te permiten decorar dicha estancia, de ta forma que puedas tener un ambiente que encaje perfectamente con tu...

Cerrar