6 trucos sencillos para decorar un dormitorio

En esta ocasión te voy a mencionar una lista de consejo para decorar un dormitorio pequeño, así le recomiendo que siga leyendo este post y tome nota. Decorar un dormitorio pequeño es un desafió para muchas personas y para otras es muy fácil, solamente deben tomar nota de los siguientes consejos.

1. Para decorar un dormitorio reducido te recomiendo que utilices cómodas altas, armarios y estanterías de pared flotantes. Estos muebles son ideales para aprovechar el espacio y también son fundamentales para mantener en orden todo el espacio, en ellos puedes colocar o guardar muchas cosas que utilizas en tu dormitorio. Las cómodas altas, armario y las estanterías de pared flotantes, son muebles que ocupen poco espacio y lo más importante es que ayudan maximizar la capacidad de almacenamiento.

dormitorios-para-hombres

2. Todos los muebles que escojas para tu dormitorio, deben combinar y armonizar con toda la decoración. Para escoger los muebles adecuados, debes tener en cuenta el espacio que dispones en tu dormitorio. Por ejemplo; para un dormitorio pequeño se recomiendo los muebles rectos, modernos y elegantes que ocupen poco espacio, es decir, menor que los muebles tapizadosLos muebles tapizados son perfectos para los dormitorio grandes, porque ocupan mucho espacio.

decorar-dormitorios-pequenos

3. La decoración también debe ir acorde al espacio de tu dormitorio. Con la decoración debes crear un espacio armonioso, relajante y acogedor. Lo debes hacer es crear una decoración equilibrada y que represente tu personalidad. Usted mismo debe escoger el tipo de decoración, los muebles, los colores y los accesorios decorativos, con todo lo que coloques en tu dormitorio, debes formar una atmósfera cálida.

Tips-para-elegir-cortinas1

4. Todo dormitorio debe contar con una adecuada iluminación, sobre todo si es pequeño. Para cualquier habitación se recomienda aprovechar la luz natural, la cual es más saludable y al mismo tiempo cuidaremos nuestro planeta tierra. Para tener más iluminación debe pintar las paredes de tu dormitorio pequeño de un color claro, de esa manera lograras que el espacio se vea grande.

Se recomienda los colores claros, porque son ideales para ampliar visualmente el espacio reducido y además ayudan son muy combinables. Así que, revista las paredes de un color claro y para el piso también utilice un color claro, de esa manera será mucho más fácil reflejar la luz de la naturaleza.

habitacion-pequena

5. También debes utilizar un espejo grande en la decoración de tu dormitorio pequeño. Los espejos son considerados como accesorios decorativos, los cuales realzan la decoración y también ayudan ampliar el espacio. Personalmente yo, te recomiendo que coloques un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana, de esa manera lograrás reflejar la luz natural por todo el espacio de tu dormitorio y a la misma ves reflejaras el estilo de la decoración.

decoracion-de-dormitorio3

6. Cortinas para dormitorios. Para los dormitorios que tienen ventanas se recomienda cortinas adecuadas, las cuales no impidan el paso de la luz natural. Para los espacio reducidos se recomienda las cortinas livianas de colore claros, las cuales son perfectas para aprovechar la luz natural y tener un dormitorio elegante.

Para los espacio grandes puedes colocar cualquier tipo de cortinas, pero siempre forme un equilibrio con toda la decoración. El color de las cortinas debe combinar con los muebles, con los accesorios decorativos y con el color de las paredes.

habitaciones-de-lujo-para-jovenes-ninas2

Te recomiendo visitar los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y por favor deje su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Salas Blancas

Diseño de Salas Blancas. Las salas blancas es una sala de casa especialmente diseñadas para obtener bajos niveles de contaminación....

Cerrar