Ideas sencillas para decorar un baño

Ideas sencillas para decorar un baño. El cuarto de baño es el espacio más concurrido de la casa y quizás es el espacio más pequeño. Pero, eso no impide que lo decores adecuadamente y que lo transformes en ambiente relajante. Con una decoración adecuada y elegante, el cuarto de baño se puede convertir en un ambiente relajante y alegre. Antes de empezar con la decoración del baño, le recomiendo que visite tiendas especializadas en decoración, en donde encontrarás mucha ayuda para que la decoración de su baño sea fácil y rápido.

Si no tiene tiempo para ir a tiendas especializadas en decoración, no se preocupe. Porque a continuación le dejo una lista de ideas sencillas para decorar un baño y convertirlo en un espacio súper agradable.

*Lo primero que debe hacer antes de empezar a decorar su cuarto de baño, es limpiar bien todas las paredes y secarlas correctamente. Si las paredes están húmedas y sucias, será imposible realizar una correcta decoración.

*Si su baño es pequeño y no cuenta con una ventana que de al exterior, pinte las paredes con un color claro, con ésto, logrará darle a todo el espacio luminosidad. Para esto no es necesario que contrate un gran pintor, porque lo puede hacer usted mismo.

decorar-banos

*El color más recomendable para decorar un baño es el blanco, pero si no le gusta este color puede experimentar con otros colores:

  • Pinte la mitad de su baño de color blanco y para la otra mitad elija otro color, de esa manera se logrará crear un espacio moderno.
  • También puede pintar de color blanco todas las paredes y luego pegue una tira adhesiva o ponga una fila de azulejos a la misma altura por las cuatro paredes.
  • Las cuatro paredes de su baño lo puede pintar de color blanco, luego haga una línea de quince centímetros de altura en un color fuerte, esta línea debe ir a la misma altura en todas las paredes.

decorar-banos1

Estas mínimas variaciones, serán propicias para escoger los accesorios adecuados y hacer que toda la decoración se vea armoniosa y acogedora.

*Los accesorios tiene que ser elegidos de acuerdo al color que se empleó para contrastar el blanco de las paredes. Los accesorios más recomendables para el baño: jabonera, tapetes, bote de basura, accesorios para toallas, bote para cepillos de diente, cortinas y rollos de papel.

*Para darle un toque elegante y bonito a su baño, le recomiendo que coloque un lindo cesto al pie del inodoro. El cesto que debe poner tiene que estar forrado por dentro con tela, especial de un color que contraste con las paredes y dentro del cesto coloque unos rollos de papel.

*La forma más sencilla de alegrar el ambiente de los baños, es colocando lindas plantas naturales de interior. Las plantas son muy fáciles de conseguir, solamente elija la que más se adapte a su espacio. Por ejemplo; puede poner una planta en estantes o encima de una caja cubierta con una tela o encima de un taburete de madera. Trate siempre de escoger plantas frondosas y que requieran de mucha luz.

decorar-un-bano-ecologico

*Si le sobra espacio en las estanterías, puede poner otros adornos que le den un toque de modernidad al espacio. Por ejemplo; puede colocar botellas de cristal llenos de piedras bonitas, conchas o sales de colores o simplemente ponga botellas antiguas de color verde.

*Para que su cuarto de baño refleje un ambiente relajante, le recomiendo que coloque velas aromáticas. Las velas las puede colocar en la ventana, en las estanterías o en las esquinas del baño. Le sugiero que sean velas grandes.

*Para darle más alegría al baño coloque jabones que sean de diferentes colores y formas. También puede colocar bolitas de aceite para el baño de diferentes colores y en pequeñas cestitas coloque bolitas de algodón.

Le recomiendo leer también los siguientes artículos:

4 Comentarios

  1. margarita ulloa 2014/10/06
  2. Ana 2014/11/07
  3. gris 2015/02/03
  4. Sandra 2015/02/24

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Lograr una Decoración Primaveral

Si estas en la temporada primaveral o te agrada que tu hogar luzca todo el año como si estuvieras en...

Cerrar