Ideas para decorar el cuarto de un niño

Ideas para decorar el cuarto de un niño. Mayormente el niño pasa el mayor tiempo de su vida en su cuarto, ya sea jugando, disfrutando con amiguitos y haciendo trabajos de la escuela o colegio, por eso es recomendable que el ambiente del cuarto sea cómodo y decorado al gusto del niño.

Hoy en día tenemos la oportunidad de ver muchas decoraciones y temas para escoger con la decoración del cuarto de su pequeño. Antes de elegir el tema, es muy importante que le pregunte a su niño que es lo que le gustaría tener en su cuarto. También es muy recomendable que se ponga a buscar imágenes en internet, leer revistas o simplemente póngase a leer detalladamente este post.

Superhéroes

El tema de superhéroes es muy apropiado para decorar el cuarto de un niño que está fascinado con películas y cómic de superhéroes. Puede escoger varios superhéroes o solamente uno, todo depende del gusto de su niño.

Lo primero que debe hacer es pintar las paredes del cuarto, para eso tiene que elegir un color que sea característico del superhéroe. Seguidamente pegue en las paredes imágenes y posters principales de la película en los que salga el superhéroe. Incluso puede poner cuadros de comics originales, como por ejemplo reliquias.

Si tiene la oportunidad de conseguir un cubrecama que tenga la imagen del superhéroe favorito de su hijo, la decoración será más completa, pero si no encuentra trate de escoger un cubrecama que tenga los colores de la vestimenta del superhéroe. Para completar la decoración añada iconos del superhéroe, por ejemplo Spiderman por arañas o Superman por la S.

cuarto-tema-superheroes.

Naturaleza

Muchas personas siguen pensando que la naturaleza es un tema femenino, pues están muy equivocados. Actualmente está de moda usar el tema de naturaleza en la decoración del cuarto de un niño. Para este tema de decoración puede emplear artículos de acampar, imágenes de los animales de la jungla y también insectos.

Para empezar con este tema de decoración, primero tiene que pintar todas las paredes del cuarto a decorar, para eso debe emplear el color marrón o el colore verde, porque son colores característicos de la naturaleza. Luego pegue o coloque en las paredes imágenes de insectos o animales.

Si desea, pueda decirle a su pequeño hijo que coleccione insectos secos y lo exhiba en el ambiente del cuarto. Otra manera de decorar el cuarto de un niño con el tema de naturaleza, es empleando artículos de pescar y acampar, si a su niño le gusta explorar coloque insignias de los scouts. Otra genial idea es armar en una esquina del cuarto una pequeña tienda de acampar, con eso su niño podrá jugar todo el día.

cuarto-tema-naturaleza

Música

Este tema brinda más opciones para decorar el cuarto de un niño, para pintar las paredes y para los acentos puede escoger el color favorito de su niño. Luego que haya pintado las paredes, coloque o pegue imágenes de las bandas preferidas de su hijo y también puede añadir a la decoración dos o tres instrumentos que practique.

También es una buena idea que en una pared pegue calcomanias de notas musicales o simplemente pegue calcomanias que tengan la letra de la canción que le guste a su niño. Recuerde, tener a la vista equipos de música, récords de vinilo e instrumentos musicales.

cuarto-tema-mucica

Dinosaurios

El tema de dinosaurios es muy recomendable para que su hijo pueda jugar con su imaginación. Tenga siempre en mente lo siguiente, para este tema tiene que emplear colores verdes, azules y marrones, especialmente los colores que elija tienen que combinar perfectamente con las imágenes de los dinosaurios que desea colocar en el cuarto.

En una pared puede dibujar o pegar un dinosaurio que ocupe toda la pared completa, dicha pared será el fondo del cuarto. También es genial colocar en el cuarto una cama que tenga la forma de dinosaurio, este tipo de cama lo puede adquirir por internet o lo puede mandar hacer a un gran carpintero. Complete la decoración añadiendo lindos accesorios, por ejemplo lámparas, dinosaurios y pequeñas réplicas de dinosaurios.

cuarto-tema-dinosaurios

Artículos que también le pueden interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Cortinas para la Cocina

Las cortinas para la cocina añaden un toque decorativo a las ventanas que se sitúan sobre los lava trastes y...

Cerrar