Ideas para decorar con materiales reciclados

Ideas para decorar con materiales reciclados. Actualmente podemos utilizar esos materiales cotidianos que tenemos en casa a la mano para decorar cualquier espacio del hogar. Especialmente en este post  le enseñaré a hacer algunas manualidades ideales para decorar el hogar.

Decorar con materiales reciclados es una tarea sencilla, claro que no muy sencilla, solamente se requiere de un poco de paciencia, imaginación y amor.

Corbata. Aunque no lo crea, la corbata vieja que tiene en casa puede emplearla para decorar alguna habitación. Lo único que debe hacer es convertir una corbata en peluche, es fácil de hacerlo, solo tiene que elegir que peluche hacer. Para realizar esta manualidad solamente necesitas: una corbata, un par de botones y un poco de guata para rellenarla.

Llaves. Otra gran idea es emplear esas llaves que no usa, utilice un poco de imaginación y realice una manualidad con llaves. Lo que debe hacer es coger algunas llaves, luego píntalas de colores, seguidamente amárralas en hilos de un solo color y finalmente cada hilo amárrala en un palo.

decorar-con-materiales-reciclados

Raquetas. Esas raquetas que realmente ya no utiliza, las puede emplear para darle a su espacio un toque de modernidad. En lugar de colocar espejos caros, le recomiendo que use unas raquetas que sean de madera y remplace las cuerdas por espejos. Sujete los espejos con puntas pequeñas y coloque en el lugar que desea decorar.

decorar-con-materiales-reciclados1

Escalera de pintor. A una escalera de pintor, le sugiero que añada unas baldas de cristal o de madera, de esa manera logrará crear una estantería home-made monísima y que pueda colocar en cualquier rincón que desee.

decorar-con-materiales-reciclados2

Bobinas industriales. Para realizar esta manualidad debemos hacer más trabajo que las manualidades anteriores. Porque la bobina tenemos que escogerla y darle una capa de barniz y simplemente píntala del color que guste. En la parte inferior de la bobina coloque unos filtros y en la parte superior diseñe un mosaico, péguelo correctamente en la madera.

decorar-con-materiales-reciclados3

Bidón. También podemos crear algún apaño con un bidón. Lo único que debe hacer es pintar el bidón de un color liso y mate, luego coloque sobre el bidón el logo que guste. Por ejemplo; puede poner el escudo de Superman o de Chanel y de esa manera el bidón se transformará es una linda mesilla.

decorar-con-materiales-reciclados4

Máquina de coser. Especialmente para esta manualidad le recomiendo que emplee esa máquina de coser antigua y solamente tiene que pintarla del color que guste. Esta máquina la puede usar como mesa de cafetería o también como meda de pie de lavabo.

decorar-con-materiales-reciclados5

Archivador. Aunque no le crea, los archivadores de madera o de papel de plástico los puede usa para hacer pequeñas estanterías, especialmente para una habitación infantil.

Bicicleta. Otra de las ideas recomendables para decorar con materiales reciclados, es utilizar esa bicicleta vieja que tiene almacenada en su casa. Lo que debe hacer es crear con una bicicleta un hermoso lavabo, para eso sustituya el sillín y la parrilla por una base que sea de madera en la que se incruste el lavabo.

decorar-con-materiales-reciclados6

Artículos relacionados a la decoración de interiores:

Deja un Comentario

Leer más
Inteligentes Ideas de Muebles para Almacenar Cosas en el Dormitorio

En el dormitorio hay muchísimas cosas que guardar, por lo que es importante tener un espacio amplio de almacenamiento. En...

Cerrar