Decorar un baño estilo rústico

Decorar un baño estilo rústico. Actualmente está de tendencia la decoración de baños al estilo rústico, no solo porque es acogedor y elegante, sino que también es un estilo en donde requiere la utilización de elementos antiguos. Así como pasa la moda en la ropa, pues también pasa en los temas de decoración.

Por eso, en este interesante artículo le voy a enseñar la forma más rápida de como decorar un baño estilo rústico. Este estilo principalmente requiere la utilización de materiales nobles, como por ejemplo la piedra, madera o hierro forjado. Aunque parezca mentira, el estilo rústico hace que su cuarto de baño se vea más acogedor y moderno. Bueno, a continuación le dejo algunas claves para decorar un baño estilo rústico:

*Para empezar a decorar un baño estilo rústico, es fundamental que tengamos a la mano materiales nobles como la piedra o la madera. La madera es un material que ayuda a crear ambientes cálidos y acogedores, pero no es muy adecuada para el suelo o paredes de un baño por el hecho de ser un espacio en donde existe mucha humedad.

En cambio la piedra si es un material apropiado para el cuarto de baño, ya que es muy resistente a la humedad. Especialmente la piedra hace que los ambientes se vean súper auténticos. Por ejemplo; las piedras calizas o negras, son ideales para crear ambientes muy rústicos.

banos-rusticos

*Es una gran idea escoger una linda bañera antigua, que tenga patas y que sea elaborada de hierro fundido. Esta bañera antigua la tiene que colocar en mitad del baño, de esa manera le dará al ambiente de su baño un toque rústico. Actualmente, en muchas tiendas de decoración para el hogar, venden muchas bañeras de estilo antiguo, las cuales son especiales para decorar un baño estilo rústico.

*El lavabo también es un elemento esencial para crear un baño rústico y al mismo tiempo es una de las piezas más importantes del aseo. Para este caso puede utilizar un mueble antiguo que tiene en su almacén, como por ejemplo una cómoda que sea de madera y pide que le encastren el lavabo en ella. Si desea que el efecto rústico sea mayor, le aconsejo que utilice un lavabo de granito o de piedra.

banos-rusticos1

*Otro de los puntos claves para crear ambientes rústicos es, sin duda, la decoración. Para que el baño se vea rústico, es recomendable que en la decoración utilicemos objetos que sean antiguos, especialmente esos objetos que ha ido heredando de sus antepasados, lo importante es que sean objetos resistentes a la humedad. Por ejemplo; puede utilizar una herradora o un lindo espejo vintage que tenga un marco grueso de hierro.

*Para crear ambientes rústicos también es fundamental la utilización de la luz. Para este caso se aconseja la utilización de una o dos lámparas que sean de estilo rústico, si no tiene dinero para comprar este tipo de lámparas, no se preocupe. Porque actualmente existen tiendas en donde hacen lámpara rústicas por un poco de dinero.

banos-rusticos2

*Las paredes del baño las puede revestir con piedra o con azulejos que emitan a la piedra natural. Si no tiene suficiente dinero para comprar este tipo de azulejos, no se preocupe. Lo que debe hacer es pintar las paredes, para eso puede usar un color neutral o tierra, puede ser amarillo cremoso, marrón o rojo y para darle una apariencia rústica utilice agua y una esponja. Pinte todas las paredes del color que haya elegido y para acentuarlo escoja otro color más claro. Vierta en la bandeja el color claro, empape la esponja en la pintura y después escúrrela. Seguidamente pase sobre las paredes que has pintado de color oscuro la esponja y frótala con mucha suavidad, de esa manera logrará darle a su baño una apariencia rústica.

Artículos que también le serán de gran utilidad:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar una Oficina

Trucos para Decorar una Oficina. La decoración es el punto clave para poder crear una oficina cómoda y cálida. También...

Cerrar