Decorar tu casa con papel periódico

Decorar tu casa con papel periódico. Para que logre decorar su casa de manera diferente, le recomiendo que recicle papel, especialmente papel periódico. Las ideas que le menciono a continuación le servirán de inspiración.

Reciclar el papel periódico es sencillamente fácil y es una gran idea para decorar cualquier ambiente de nuestra casa, pero menos el cuarto de baño porque allí existe humedad y agua que pueden dañar el papel.

Cubre las paredes. Aquellos periódicos viejos que tiene en casa los debe emplear para cubrir una pared de su habitación, puede ser de su dormitorio o de su sala. Esta es una gran idea para que la decoración se vea muy creativa y un poco moderna. Además, es la mejor forma de reciclar.

decorar-con-papel-periodico

Crea cuadros. En lugar de comprar un cuadro o una pieza de arte para ponerlo en la pared, le aconsejo que lo cree con papel periódico. Lo único que debe hacer es forrar un cuadro con papel periódico, luego escriba una frase que sea significativa para usted y finalmente coloque en la pared que desea.

Cubre tus lámparas. Reciclar papel periódico es una perfecta idea, este tipo de papel también le puede usar para cubrir las imperfecciones y las manchas que existen en la habitación. Además, el papel periódico también es ideal para destacar las lámparas, lo único que debe hacer es pegar con goma este tipo de papel alrededor de la lámpara y listo.

Forra tus floreros. Otra gran idea es utilizar el papel periódico para forrar los floreros y hacerlos que realcen ante toda la decoración. Pegue con goma el papel periódico alrededor de todo el florero y para agregarle un poco de brillo, le sugiero que añada una capa extra de pegamento que sea transparente.

decorar-con-papel-periodico1

Cómo colocar papel de periódico en las paredes

Si no tenemos mucho dinero para comprar papel tapiz, no se preocupe. Porque ha llagado la hora de reciclar papel periódico para decorar su casa. Con el papel periódico no debe cubrir todas las paredes de su habitación, porque no se ve bien. Por eso, es mejor emplearlo solamente para cubrir una sola pared, de esa manera le daremos al espacio un toque atractivo y fresco.

Con el papel periódico logrará darle a su hogar ese toque personal. Para decorar perfectamente las paredes, se recomienda usar la sección favorita del periódico o simplemente las reimpresiones vintage de titulares famosos.

A continuación le dejo los pasos que debe seguir para colocar el papel periódico en las paredes, así que tome nota:

1. Lo primero que debe hacer es preparar las paredes, luego proceda a buscar grietas y agujeros de clavos, si encuentra, solamente tiene que rellenarlos con masilla.

2. Seguidamente proceda a limpiar cuidadosamente las paredes, para eso tiene que utilizar agua, jabón y una esponja.

3. Luego emplee un destornillador para quitar de las paredes las luces y los interruptores eléctricos. Utilice un destornillador de acuerdo a los tornillos que tenga.

4. Después aplique la pasta a un lado del papel periódico, especialmente en el papel que va a pegar en la pared.

5. Inmediatamente coloque el papel periódico en la pared designada y siempre debe pegarlo hacia abajo, puede empezar de cualquier esquina superior.

6. A continuación alise el papel periódico utilizando un cepillo de suavizado y elimine todas las arrugas que haya.

7. Continúe con los pasos 4, 5 y 6 hasta que logre cubrir completamente la pared designada.

8. Al llegar a la parte inferior de la pared, tal vez tenga que cortar el papel. Para eso, tiene que utilizar una regla y tome las dimensiones exactas, seguidamente corte el papel empleando un par de tijeras.

También le puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar un Dormitorio de Hombre

Trucos para Decorar un Dormitorio de Hombre. En la actualidad hay muchos hombres que les gusta las tendencias actuales de...

Cerrar