Consejos para Decora una Oficina

Consejos para Decora una Oficina. Es muy interesante realizar una adecuada decoración en la oficina, no solamente porque ayuda a aumentar nuestro rendimiento sino que también nuestra creatividad. Por ese motivo, es importante que realice una decoración que sea realmente relajante y armoniosa.

Tenga siempre en mente que las áreas de trabajo que son aburridas, sosas y desordenadas con muchos papeles, absorben su energía, disminuyen su creatividad y afectan principalmente su desempeño laboral.

Por eso, es muy importante que decoremos una oficina con feng shui, de esa manera logrará crear un espacio laboral en donde pueda disminuir el estrés y aumentar su creatividad. A continuación le dejo algunos principios de feng shui para que los emplee en la decoración de su oficina:

1. Considera pintar tu oficina de azul. Este color es muy recomendable para pintar las paredes de los espacios laborales, así que no tenga ninguna duda en pintar su oficina de color azul. Los colores llamativos no son apropiados para una oficina, porque promueven la ansiedad y la agresión.

Personalmente le aconsejo que pinte las paredes de su oficina de color gris, verde pálido o azul. El color verde pálido inspira la creatividad, el color gris se encarga de dar sofisticación a todo el espacio y el color azul otorga un toque de calma al espacio de la oficina.

decoracion-de-odicinas-de-trabajo2

2. Rodéate de símbolos positivos. También es una idea genial colocar en su oficina cosas que te motiven e inspiren. En su oficina puede tener una o dos fotos de sus seres queridos, pero siempre trate de que esas fotos sean inspiradoras. No solamente debe tener fotos, sino que también otras cosas que realmente sean motivadoras e inspiradoras.

3. Voltea tu escritorio hacia la puerta. Le recomiendo que su escritorio lo coloque en un lugar donde pueda ver la entrada a su oficina. Jamás se ponga de espaldas  a la pared, porque esto crea un sentimiento inconsciente de vulnerabilidad y no tendrá la posibilidad de ver quienes entran a su oficina.

La mejor forma es situar su espalda hacia una pared o ventana, de tal manera que pueda mirar la entrada a su oficina. Esto no quiere decir que se coloque directamente alineado hacia la puerta de ingreso, sino que pueda ver la puerta y así darse cuenta de quienes entran a su oficina.

decoracion-de-odicinas-de-trabajo

4. Usa plantas y aceites aromáticos. Las plantas son muy recomendables para cualquier espacio, para su oficina coloque plantas que no requieran de muchos cuidados, por ejemplo puede poner una linda planta de bambú, esta se encarga de limpiar el aire, de mejorar la respiración y otorga un toque de vida a su oficina.

La aromaterapia es perfecta para una oficina, ya que ayuda a aumentar la productividad y la energía. Le aconsejo que en su escritorio coloque un recipiente con aceite de limón y cuando se sienta poco inspirado trate de olerlo. Aunque no lo crea, el olor a limón te hace sentir motivado y levanta tu espíritu.

decoracion-de-odicinas-de-trabajo1

5. Pega un mantra personal. Para terminar con la decoración de su oficina, le sugiero que escriba un mantra personal y péguelo en su pizarrón o corcho, incluso lo puede poner en la pantalla de su computadora o en una de las paredes.

decoracion-de-odicinas-de-trabajo3

También le puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños en Navidad

Quizás ya tengas tu hogar decorado para la navidad, ¿verdad? Es muy probable que hayas colocado el pesebre, el árbol...

Cerrar