Cómo decorar un comedor pequeño

Cómo decorar un comedor pequeño. Cuando una casa dispone de un pequeño comedor, la decoración de esta, se vuelve un poco complicado, sobre todo si no tenemos ideas y no sabemos por donde empezar.

Para lograr que un comedor pequeño se vea elegante y acogedor, es muy importante que elijamos la forma y el tamaño adecuado del mobiliario. Además, los colores y los elementos de decoración deben ser especiales para espacios reducidos.

En este interesante post le dejo unos interesantes consejos sobre como decorar un comedor pequeño:

-Para decorar cualquier espacio pequeño, especialmente un pequeño comedor, se recomienda la utilización de colores claros y pasteles. Uno de estos colores debe elegir y emplearlo para pintar las paredes. Para darle al espacio del comedor más iluminación y brillo, le sugiero que elija el color marfil, blanco, salmón o marfil para pintar las paredes. Y el toque de color se le añade colocando cuadros, alfombras o flores.

-Otro punto clave que puede emplear para hacer que su comedor pequeño parezca grande, es colocando lindos espejos de decoración. Los espejos son accesorios esenciales para crear amplitud visual y al mismo tiempo ayuda a multiplicar la luz natural que ingresa por las puertas y ventanas. Lo que debe hacer es colocar uno o dos modernos espejos, en la pared que  esta frente a una ventana, con eso logrará multiplicar la luz natural. Elija los espejos que más le gusten, ya que hoy en día existen diseños sencillos, modernos, extravagantes y clásicos. Es mucho mejor que los espejos no tengan marco y que vayan empotrados en la pared.

Soluciones-practicas-para-comedores-pequenos

-Para un comedor que carece de espacio, se recomienda los muebles de baja altura y que sean de colores claros. Por ejemplo; las mesas redondas de acrílico o cristal son perfectas para las habitaciones reducidas. Así que, en lugar de colocar en su comedor pequeño una mesa rectangular de madera maciza, opte por una linda mesa redonda de cristal. Recuerde, una mesa rectangular de madera oscura resulta demasiada cargada y lo peor es que absorbe la claridad del ambiente.

En cambio, una mesa de cristal ayuda a multiplicar la luz y reflejarlo por todos los rincones. La mesa de cristal debe ir acompañada por hermosas sillas que sean delgadas, de líneas finas y que no tengan posa brazos, de esa manera ahorrará espacio.

Soluciones-practicas-para-comedores-pequenos1

-Es muy importante que si su comedor carece de espacio, aproveche al máximo la luz natural. Para eso, es fundamental que las paredes de su comedor sean pintadas de un color más claro y también trate de que dicho espacio tenga ventanas por donde ingrese la luz de la naturaleza. En las ventanas debe instalar cortinas sencillas de telas livianas o transparentes y que sean de colores claros, ya que son la mejor opción para que la luz exterior ingrese sin problemas al interior del comedor.

El color de las cortinas debe combinar con el color de las paredes, muebles y accesorios decorativos, de tal manera que la decoración quede equilibrada y acogedora. En las ventanas de su habitación pequeña no cometa el error de colocar cortinas pesadas de telas gruesas y de colores oscuros, porque este tipo de cortinas absorben la luz y hacen que el ambiente se vea oscuro.

comerdores-elegantes

-También es recomendable que añada a su comedor elementos decorativos como aparadores, lámparas de pie, repisas o mesitas con objetos decorativos. Para evitar que la estancia se vea más reducida de lo que ya es, le aconsejo que mantenga las cosas en lugares estratégicos y de forma ordenada. Por eso, le recomiendo que coloque en una esquina de su comedor, una pequeña vitrina en donde pueda guardar sus preciosas vajillas u otros objetos modernos. Ojo, trate de elegir una vitrina que encaje muy bien con el estilo de decoración de su comedor.

comerdores-elegantes1

comerdores-elegantes2

comerdores-elegantes3

Artículos que también le pueden interesar…

Una Respuesta

  1. Lucia Mejia 2014/08/29

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Lograr una Decoración Primaveral

Si estas en la temporada primaveral o te agrada que tu hogar luzca todo el año como si estuvieras en...

Cerrar