Trucos para decorar un dormitorio matrimonial

Trucos para decorar un dormitorio matrimonial. Decorar un dormitorio matrimonial no es muy complicado, pero requiere de tiempo y creatividad. En la decoración de este espacio tenemos que combinar que las preferencias y los gustos de las dos personas, sobre todo debemos superar las diferencias entre una mujer y un hombre, de tal manera que logremos crear un espacio práctico y cómodo para ambos.

En este interesante post  le voy a dejar una lista de trucos para decorar un dormitorio matrimonial, así que tome nota y póngalos en práctica.

*Antes de tomar una decisión sobre la decoración, es muy importante que ambos estén de acuerdo con el estilo y tipo de decoración. Recuerde, el dormitorio es de los dos y los dos deben estar a gusto con la decoración.

dormitorios-matrimoniales-elegantes

*Para decorar un dormitorio matrimonial, siempre es mejor que escojamos tonos tierras y colores neutros, porque son intermedios en la paleta de colores masculinos y femeninos. Sobre todo, estos colores son especiales para crear un ambiente acogedor y relajante. Por lo tanto, son colores especiales para un dormitorio matrimonial.

*La cama matrimonial tiene que ser amplia, mejor dicho de dos plazas, ya que este tipo de cama brinda una mayor comodidad. Pero, también es muy importante mencionar, que la cama debe ser elijada teniendo en cuenta las dimensiones de la habitación. Si el dormitorio carece de espacio, no es una buena idea que elija una cama amplia.

*Una elección contemporánea es escoger dos camas que sean individuales, muchos de los matrimonios modernos afirman que es una buena opción para obtener un mejor descanso y no está relacionado con problemas de pareja.

dormitorios-matrimoniales-elegantes1

*Es muy recomendable también, que cada uno tenga una cajonera o una linda mesita de noche personal, en donde cada uno pueda mantener su intimidad y la privacidad de sus accesorios. Además, cada uno tiene que tener su propio espacio en el armario para organizar adecuadamente sus prendas de ropa, de tal manera que evitemos confusiones y desórdenes.

*Para ir completando la decoración de un dormitorio matrimonial, es ideal que le demos un toque romántico. Para eso, es perfecto añadir al dormitorio calidez por medio de una adecuada iluminación y de textiles.

dormitorios-matrimoniales-elegantes2

Tips para organizar la habitación matrimonial

Organizar el armario

Ambos deben sentirse cómodos en el dormitorio matrimonial y siempre deben mantener organizado el armario. En el armario cada uno tiene que tener su espacio específico para organizar su ropa, por ello es esencial que elijan un armario que sea grande y cuente con barios cajones.

dormitorios-matrimoniales-elegantes3

Aprovechar los espacios

Para decorar espacios y ayudar a organizar adecuadamente el dormitorio matrimonial, tenemos que elegir muebles que sean multifuncionales. Una buena idea es que compre una cama que tenga en la parte inferior cajones, ya que en esos cajones podrá guardar toallones, ropa de cama y toallas.

Pero también están los contenedores que se instalan en el lavabo del baño y se utiliza para guardar cremas, jarrones, dentífricos y otros productos. Con esto mantendrá el orden y al mismo tiempo se respetarán los espacios del dormitorio matrimonial.

dormitorios-matrimoniales-elegantes4

Cestos para lavandería

Mayormente el cesto se coloca en el baño y sirve para colocar la ropa sucia. Pero, no está mal tener uno en el dormitorio, en el cual podamos guardar ordenadamente la ropa de cama, camisones y pijamas.

dormitorios-matrimoniales-elegantes5

dormitorios-matrimoniales-elegantes6

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Bebes Varones

En este interesante artículo de "Decoración de Cuarto de Bebes Varones" le estaré mencionando detalladamente algunas ideas o consejos para...

Cerrar