Trucos para decorar cocinas pequeñas

Trucos para decorar cocinas pequeñas. Un problema muy común es tener poco espacio en la cocinas. Aunque no lo crea, la cocina es el espacio en donde pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas, por eso es muy importante decorarlo de la mejor manera y convertirlo en un espacio confortable.

Decorar una cocina pequeña es una tarea difícil, pero no posible. Solamente hay que aprovechar al máximo el espacio que disponemos y también hay que enfatizar el ingenio, para que así sacar el mejor partido a nuestra creatividad.

Para que la decoración de su cocina reducida le sea fácil y rápida, a continuación le dejo algunos trucos para que pueda crear una cocina perfecta y acogedora.

Aprovecha la luz natural. Para que una decoración se vea elegante y armoniosa, es fundamental que tengan una buena iluminación natural. La luz natural hace que la cocina pequeña se vea amplia y más grande visualmente.

Por lo tanto, se recomienda aprovechar al máximo la luz de la naturaleza, para eso su cocina debe tener ventanas amplias para que la claridad del día ingrese sin problemas. Jamás cometa el error de colocar en las ventanas cortinas gruesas y de colores oscuros, porque impiden el paso de la luz natural haciendo que el espacio se vea oscuro y más pequeño.

disenos-de-cocinas-pequeñas

Es mejor que instale en las ventanas cortinas de telas livianas o transparentes y que sean de colores claros, con ello logrará que la luz de la naturaleza ingrese al interior de su cocina sin problemas. Para potenciar la luz natural, tenemos que pintar las paredes de un color claro (blanco) y si desea reflejarlo por todos los rincones de su cocina, le aconsejo que coloque un espejo grande en la pared que está frente a una ventana.

En caso contario que su cocina no tenga más de una ventana, es una buena idea que use una buena iluminación artificial. Los halógenos son perfectos para crear mayor luz en el ambiente de una cocina pequeña. También le aconsejo que coloque una lámpara en el centro del techo de su cocina, de esa manera también logrará iluminar todos los rincones oscuros.

El blanco da mucha luminosidad. El color blanco es uno de los mejores colores para decorar habitaciones que carecen de espacio, porque es un color que aporta gran luminosidad, haciendo que el espacio reducido se vea grande visualmente. El color blanco lo puede usar para pintar las paredes de su cocina pequeña, también es un color que lo puede usar en lo muebles, armarios  o incluso lo puede usar en el piso.

Puedes jugar con los colores claros. Al momento de decorar una cocina pequeña, hay que tener mucho cuidado con la elección de los colores. Aparte del color blanco existen otros colores que aportan una mayor luminosidad, tales como el color crudo, crema, beige, celeste claro y los tonos pasteles.

disenos-de-cocinas-pequeñas2

Utiliza muebles multiusos. Para las cocinas que carecen de espacio, son fundamentales los muebles plegables y multiusos. Aunque no lo crea, con un mueble plegable y multiuso, puede darle a su cocina reducida amplitud y al mismo tiempo ahorrará espacio.

Las paredes pueden ayudar. Para guardar infinidad de utensilios debe poner en las paredes muebles y estanterías. Puede optar por los armarios que lleguen hasta el techo o también por los estantes que lleguen lo más alto posible.

disenos-de-cocinas-pequeñas3

imagenes-de-cocinas-pequeñas

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Una Respuesta

  1. Ana 2015/02/01

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Playa

La decoración de cuartos de playa esta muy de moda por los adolescentes, ya que es una decoración en donde...

Cerrar