Ideas para un cuarto de niñas

Ideas para un cuarto de niñas. En este post le he preparado algunas ideas fundamentales para decorar un cuarto de niñas. Antes que nada, es muy importante que tenga en mente lo siguiente; el dormitorio es el área más personal que existe en una casa, por eso para decorar el cuarto de su hija tiene que preguntarle sobre cuales son sus preferencias.

También debe saber que decorar un cuarto para mujeres es muy distinto que para hombres, y muchas veces es un poco complicado. Si no tienes idea de como empezar a decorar el cuarto de niñas, no se preocupe. A continuación le dejo unas interesantes ideas:

Decorar una habitación de niña

Blancos brillantes. Para empezar con la decoración, primeramente tenemos que escoger los colores adecuados. Para eso, es fundamental tener en cuenta el tamaño de la habitación. Por ejemplo, los colores claros son perfectos para las habitaciones que carecen de espacio y para las habitaciones grandes puede usar el color que guste, pero siempre trate de combinar adecuadamente.

Una buena idea es elegir el color blanco para pintar las paredes, porque es un color que ayuda a ampliar visualmente el espacio y se puede combinar fácilmente con otros colores. Si las paredes del dormitorio las ha pintado de color blanco, le recomiendo que le de vida colocando lindos accesorios, muebles adecuados y ropa de calidad.

Si el dormitorio de niñas lo pinta de color blanco tiene una gran ventaja, porque lo puede decorar con muchas formas y siempre lucirá elegante. El color blanco representa la limpieza y la elegancia sofisticada.

Cabeceras divertidas. Si en el dormitorio de su niña hay una cama con somier, le recomiendo que coloque una linda cabecera, la cual se encargue de decorar todo el espacio. Es una buena idea que use una cabecera con tapizados de colores, ya que cuando su niña entre a la adolescencia  la puedas cambiar fácilmente.

cabeceras-divertidas

Estilo único. Es muy importante que escoja una temática para la decoración, de esa manera los muebles, los colores de las paredes y los accesorios que coloque en el dormitorio, combinarán y decorarán mejor el espacio. Si el dormitorio va a ser compartido por dos niñas, le sugiero que el lugar de cada una sea muy especial y lo más importante es que tengan su propio estilo.

Por ejemplo; puede colocar edredones que sean del mismo modelo, pero no del mismo color, de esa manera cada niña conocerá cual es su área personal. Puede hacer lo mismo con los accesorios y con la ropa de la cama.

Introduce un toque femenino. Si no le gusta pintar las paredes del dormitorio en color blanco, no se preocupe. Lo que debe hacer es combinar colores fuertes y pasteles, trate de que ambos colores sean femeninos. Los colores más ideales para las niñas son: rosas claros y fuertes, rojos, fucsias y violetas. En las ventanas debe instalar cortinas que tengan motivos florales o que sean de colores femeninos, con eso será suficiente para darle al dormitorio un toque femenino.

introduce-un-toque-femenino

Decorar con fotografías. No se olvide en colocar en el dormitorio fotos de ella junto a la familia y también otros recuerdos. Dichas fotos las puede colgar en las paredes o ponerlas sobre los muebles en porta fotos. Para que las fotos se vean más elegantes y hermosas, le sugiero que las coloque en cuadros y las cuelgue en las paredes, pero trate de que los marcos de los cuadros combinen con la decoración del dormitorio.

Ideas-para-un-cuarto-de-niñas

Ideas-para-un-cuarto-de-niñas1

Para más información sobre la decoración de interiores, le dejo a continuación unos artículos muy interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Beneficios de usar placas de yeso para remodelar tu hogar

Beneficios de usar placas de yeso para remodelar tu hogar. Si está pensando en refaccionar su hogar, entonces le recomiendo...

Cerrar