Ideas para decorar una sala pequeña

La sala es uno de los espacios más importantes del hogar, en ella se pasa el mayor tiempo de nuestra vida y también es el espacio en donde recibimos las visitas de los amigos o familiares.

Absolutamente todas las salas tienen que ser multifuncionales y siempre deben contar con espacio suficiente para que los visitantes o familiares se sientan cómodamente, lograr eso es muy fácil si se cuenta con una sala grande, pero si su sala carece de espacio tiene que poner más atención y tener en mente ideas para decorar una sala pequeña.

1. Escoja el color de pintura correcto

La forma más sencilla de transformar drásticamente una habitación, es eligiendo los colores más adecuados. Mayormente se recomienda que para los espacios pequeños siempre se debe elegir colores de tonos fríos, como por ejemplo el verde, gris o azul.

En una sala de estar pequeña, se ve muy bien pintada con color gris, porque es un color neutro y combina muy bien con cualquier otro color. Para que su sala pequeña se vea más aireada y alta, le recomiendo que el techo o el cielo raso lo pinte de un color más claro que de las paredes.

fotos-de-cuartos-de-salas

2. Cuelga las cortinas cerca del cielo raso

Es una buena idea colocar en las ventanas de una sala pequeña, cortinas que cuelguen hasta el suelo, de esa manera ganará altura y espacio. Es aconsejable que las cortinas sean de colores claros y de tela liviana o transparente, porque son ideales para dejar pasar la luz natural.

La luz natural es fundamental para cualquier tipo de decoración, ya que es la mejor forma de iluminar todos los rincones y hacer que la habitación se vea amplia visualmente. No cometa el error de poner en su sala pequeña, cortinas que sean pesadas y de colores oscuros, porque hará que su espacio se vea oscuro y más reducido.

cortinas-para-salas-modernas

3. Escoge los asientos correctos

Todos los asientos o muebles que escoja para su sala, deben ser adecuados y adaptarse al espacio que dispone. Por eso, es esencial que sepa las medidas de su sala, tiene que saber si es grande o pequeña. Si es grande puede poner los muebles que guste, pero si es pequeña tiene que tener mucho cuidado con los muebles.

Especialmente los muebles o asientos para una sala pequeña, tienen que ser multifuncionales y acomodarse muy bien en el espacio. No escoja muebles muy grandes, trate de que sean de un tamaño mediano y de superficies lisas. Añada a su sala pequeña sillones o sillas que no tengan apoyabrazos. No sobrecargue su sala con muchos objetos o muebles.

Salas-de-estar-modernas-para-la-primavera

4. Elige muebles de doble función

Los muebles que cumplen una doble función son perfectos para una sala pequeña, no solamente porque son decorativos, sino que también tienen espacios de almacenaje escondidos. Por ejemplo; es una gran idea colocar una preciosa mesa de centro que tenga cajones, en los cuales puedas guardar algunas cosas que no desea mostrar.

5. Crea un punto focal grande

Aunque no lo crea, decorar un espacio con elementos pequeños, hace que el espacio se sienta atestado y aburrido. Por eso, es mejor decorar una sala pequeña con dos o tres elementos grandes, de esa manera evitará que su espacio se vea desordenado y recargado.

Salas-de-estar-modernas-para-la-primavera1

6. Utiliza espejos

Los espejos son elementos muy empleados para cualquier tipo de decoración, no solamente ayudan a darle estilo y modernidad al espacio, sino que también hacen que la habitación se vea más amplia y grande visualmente. En su sala puede colocar un espejo grande sobre el sofá o en la pared que está frente a una ventana, con ello capturará la luz natural y al mismo tiempo lo reflejará por todo el espacio.

Salas-de-estar-modernas-para-la-primavera2

Salas-para-la-primavera

Salas-para-la-primavera1

Salas-para-la-primavera2

Salas-para-la-primavera3

Espero que las ideas para decorar una sala pequeña le sean de gran utilidad y si desea más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Mesas de Reuniones para Oficinas

El mobiliario para oficinas no es una cuestión que cualquier empresa pueda soslayar tan fácilmente. Vivimos en el mundo de...

Cerrar