Elegir las cortinas de tu casa

Elegir las cortinas de tu casa. El mejor complemento para decorar las ventanas son las cortinas adecuadas, en muchos de los casos se convierten en el punto focal de la decoración. Aunque parezca mentira, escoger las cortinas adecuadas es fundamental para mejorar la apariencia de cada espacio de su hogar.

Si no tiene idea de como emplear las cortinas en la decoración de su casa, no se preocupe. A continuación le dejo algunos consejos importantes para que pueda elegir las cortinas más adecuadas para su casa.

Las cortinas adecuadas no solamente ayudan a mejorar la apariencia de su casa, sino que también mejoran la iluminación de todo el espacio a decorar, especialmente se encargan de regular la cantidad de luz natural que ingresa por las ventanas.

¿Qué cortinas elegir?

Para comprar las cortinas perfectas debe tener en cuenta muchas cosas; a continuación le menciono algunas de las más importantes.

Estilo de decoración

El tipo de decoración que tenga sus habitaciones de su casa, dictará la elección correcta de las cortinas. También se encargará de guiarte la elección de la tela y el estampado que tengan las cortinas.

elegir-las-cortinas-adecuadas

Características de la habitación

A la hora de escoger las cortinas, también debe tener en mente las características de cada habitación. Por ejemplo; debe tener en cuenta tamaño del espacio, su uso y la necesidad de luz, estas son las características principales de una habitación, de acuerdo a eso encontrará las cortinas adecuadas.

Si gusta que sus habitaciones se vean más grandes y bien iluminadas, le recomiendo que elija cortinas que sean de telas livianas y de color claro, sobre todo que dejen pasar la luz natural al interior de las habitaciones, con eso será suficiente para hacer que cada espacio se vea más grande.

En caso contrario que desee regular el paso de la luz en sus habitaciones, tiene que colocar en las ventanas cortinas que sean elaboradas con telas gruesas o simplemente opte por una hermosa doble cortina.

elegir-las-cortinas-adecuadas1

Tamaño, estampados y colores

Si ya sabe que estilo y tela escoger, es momento que elija el tamaño de las cortinas y los colores de las cortinas. Estas características parecen insignificantes, pero son las encargadas de darle a cada ventana un marco de referencia de tamaño y de atención.

Es muy importante que siempre tenga en mente lo siguiente; qué es lo que busca de las cortinas. Dicho de otra manera, vea si las cortinas las va a usar para complementar mejor la decoración o simplemente para que sean el centro de atención.

Si solamente quiere para complementar la decoración, le aconsejo que elija cortinas que sean de color muy parecido al resto de su habitación. Pero, si las va a utilizar para crear un punto focal, opte por las cortinas que tenga un estampado de su gusto y trate siempre de que el estampado tenga colores contrastantes al resto de la habitación.

Mayormente el tamaño de las cortinas, tienen que ser del mismo largo de cada ventana. Pero, si desea que las ventanas se vean más grandes, escoja cortinas que sean más largas que las ventanas. Las cortinas pequeñas son ideales para la cocina o el ático.

elegir-las-cortinas-adecuadas2

Utilice accesorios

A las cortinas sencillas las puede dar un toque personal, para eso debe usar cintas o encajes, estas las tiene que usar para decorar los bordes o simplemente para amarrarlas en el centro de las cortinas. Estos adornos pequeños las puede cambiar cada vez que guste y modernizar unas cortinas simples.

dormitorios-matrimoniales1

paneles-japoneses

decoracion-de-dormitorios

Le recomiendo leer más sobre la decoración de interiores, para eso a continuación le dejo algunos artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Descubre Simples Trucos para Decorar un Comedor

El comedor en un espacio de reunión para amigos y familia, que puede no utilizaros todos los días. Si decorar...

Cerrar