Decoración de habitaciones pequeñas

Decoración de habitaciones pequeñas. En este post le voy a mencionar algunos consejos importantes, los cuales serán vitales para transformar su habitación en un ambiente acogedor, cálido y con una sensación de amplitud.

Tips para un dormitorio cálido y acogedor. Si está buscando tener en su casa un perfecto escondite, debe crear una habitación que dé la sensación de estar envuelto en un capullo de seguridad y calor. Para eso, debe poner en práctica los siguientes consejos:

*Para la cama y para las paredes, le recomiendo que emplee colores que sean cálidos. Puede optar por los colores marrones, rojos, terracotas y dorados, son los colores más indicados para decorar un dormitorio.

*En su dormitorio no deben faltar cortinas, mantas y cojines. Éstos son elementos esenciales para crear un dormitorio cálido y cómodo. Lo que siempre se aconsejo es que tenga en su habitación una gran cantidad de mantas, cojines y cortinas.

colores-habitacion-nina

*Para darle más estilo a su habitación, es muy importante que utilice telas con patrones florales. Las telas con patrones florales siempre las debe combinar con colores sólidos en las sábanas y cortinas, de esa manera la decoración de verá armoniosa y equilibrada.

*Ponga su sello personal en su habitación. Para lograr esto es de vital importancia que distribuya por todo el ambiente de su habitación diferentes accesorios, pero tampoco trate de sobrecargar el espacio, solamente ponga los accesorios adecuados y que vayan acorde al estilo de la decoración.

*Su habitación tiene que contar con una gran capacidad de almacenamiento. Jamás debe dejar las cosas desordenadas y mucho menos botadas por el suelo. Por ello, debe tener muebles con cajones, estantes, repisas o canastas en donde pueda guardar y ordenar las cosas.

cuarto-de-nina-decorado

Cómo conseguir un dormitorio abierto y fresco. Para que pueda crear un dormitorio bien ventilado, abierto y fresco, debe poner en práctica los consejos que le dejo a continuación:

*Para pintar las paredes. Para pintar las paredes de su habitación debe utilizar colores fríos, porque son perfectos para generar una mayor sensación de espacio. Los colores fríos más recomendables para pintar las paredes son: purpuras, azules y verdes.

*Trate de que su habitación tenga ventanas simples y grandes. Si no cuenta con ventanales o paneles transparentes, le aconsejo que los marcos de las ventanas los pinte de color blanco, de esa manera logrará generar una sensación de frescura.

habitaciones-decoradas1

*En su habitación siempre debe mantener el esquema de colores. Los patrones de telas y colchas tienen que estar a un mínimo de tonos. Para generar en su dormitorio una sensación de limpieza, calma y orden, debe usar en la decoración una misma tonalidad.

*Coloque en su habitación pocos accesorios decorativos. Realizando esto logrará evitar que el espacio se vea recargado y abrumador. En lugar de colocar barios accesorios pequeños, opte por poner una o dos accesorios grandes.

*Mantenga todas las cosas en su sitio y ordenadas. Jamás amontone su ropa sobre su cama y tampoco debe llenar la mesa de luz con cosas innecesarias, ya que esto solamente lograría quitar la frescura de su dormitorio.

habitaciones-decoradas

Los dos mejores colores para pintar los espacios pequeños

El blanco. Éste es el color más recomendable para decorar habitaciones pequeñas, porque ayuda a crear un ambiente ventilado y luminoso. Además, es un color que refleja la luz, hace que la habitación se vea más brillante y grande. Para darle a su habitación una sensación de abierto, fresco y limpio, debe pintar las paredes y el techo de color blanco, y para completar la decoración coloque cortinas transparentes blancas.

ganar-luz-natural-en-el-hogar

El azul índigo. En el color azul índigo también se incluyen el color verde, el azul y el purpura, son colores que quedan muy bien en las habitaciones que carecen de espacio. Éstos colores engañan a los ojos, dándole una señal al cerebro de que todo está lejos, por eso es que la habitación pequeña se verá más grande, amplia y acogedora.

También le recomiendo leer los siguientes artículos en donde encontrará más información sobre la decoración de interiores:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir, Limpiar y Mantener los Paños de Cocina

Los paños de cocina son muy importantes para el mantenimiento de las superficies y encimeras, ayudan mucho al momento de...

Cerrar