Consejos para decorar baños pequeños

Consejos para decorar baños pequeños. El espacio más pequeño del hogar es el cuarto de baño y para decorarlo hay que tener mucha paciencia. Con la decoración del baño no solamente logrará demostrar sus gustos y personalidad, sino que también creará un espacio cómodo y relajante.

Para lograrlo solamente debe poner en práctica las ideas que le dejo a continuación y emplear su creatividad, de esa manera logrará que su baño reducido cumpla todas las funciones que desee.

Colores. Si su cuarto de baño es grande y amplio, puede usar cualquier color que guste para las paredes. Incluso puede emplear colores que sean llamativos como el negro o el rojo. Especialmente los colores de tonos verdes y azulados, son perfectos para crear en el baño un ambiente súper relajante.

Para los baños que carecen de espacio, es perfecto emplear para las paredes, colores que sean claros y la mejor opción es el color blanco. Se recomienda los colores claros, porque hacen que el baño pequeño se vea espacioso y con un sentimiento de mucha tranquilidad. Si no le gusta el color blanco, no se preocupe. Puede optar por otros colores claros; por el beige o por los tonos claros de azul, son colores que también hacen que el baño se vea más grande.

bano-color-beige

Iluminación. En un cuarto de baño es muy importante la iluminación, especialmente en la zona donde se maquilla o se afeita. Muchos de los baños no tienen ventanas amplias, por lo que es indispensable la luz artificial. Para obtener una buena iluminación artificial, le recomiendo que en el techo y en otros lugares estratégicos instale varias luces con bombillos blancos. Cerca del espejo principal coloque una lámpara grande y en las esquinas del baño coloque otras lámparas más pequeñas.

Si su baño tiene ventanas grandes y amplias, es mucho mejor porque aprovechará la luz natural y el baño se verá amplio visualmente y con un sentimiento de paz. Para no entorpecer el paso de la luz natural al interior de su baño, le aconsejo que coloque en las ventanas cortinas sencillas de colores claros, de esa manera la luz del exterior ingresará sin problemas. Ojo, siempre trate de que las cortinas sean plastificadas y resistentes para evitar que la humedad las dañe.

banos-modernos-elegantes

Espejos. Otra forma de hacer que el baño pequeño se vea grande visualmente, es colocando espejos modernos y elegantes. Absolutamente todos los cuartos de baño poseen un espejo principal, pero puede añadir más espejos para crear amplitud. Si le gusta el efecto repetición, le sugiero que coloque frente al espejo principal un espejo del mismo tamaño, realice esto siempre y cuando su baño sea grande.

En el baño pequeño debe colocar un espejo frente a una ventana, mejor dicho en la pared que está frente a una ventana, de esa manera logrará potenciar y reflejar la luz natural por todos los rincones del baño. Es una buena idea que coloque un espejo sin marco y siempre debe ir empotrado en la pared, con ello el baño se verá moderno y acogedor.

banos-modernos-elegantes1

Accesorios. Los elementos esenciales para decorar un espacio son los accesorios, porque son perfectos para demostrar su estilo y gusto. Los accesorios que son de colores llamativos, se ven muy bien en los baños con paredes claras. Si su baño es pequeño trate siempre de escoger colores que sean de la misma familia y así evitar que el espacio se vea como circo. En un baño grande solamente puede combinar dos o tres colores y nada más.

En caso contrario que las paredes de su baño sean llamativas, tiene dos opciones para decorarlas.

  • Primera opción. Puede usar un solo accesorio de color llamativo.
  • Segunda opción. Puede colocar varios accesorios que sean de colores neutros, gris, negro o blanco

En los siguientes artículos encontrará más información sobre la decoración de habitaciones. Así que, no deje de leerlos:

Deja un Comentario

Leer más
Azulejos para baños

El punto importante al momento de escoger los azulejos es definir el tipo de tonos que deseamos, esto te ayudará...

Cerrar