Cuadros Decorativos para la Decoración

Cuadros Decorativos para la Decoración. Sabemos que una habitación bien decorada ayuda al bienestar de los que la habitan y por que no también de los visitantes, pero muchas veces no sabemos como hacerlo; es por ese motivo que en este post te voy a dar algunos consejos para decorar nuestras casas con cuadros y como colocarlos en la pared.

Decorar nuestras casas con cuadros. Un recurso muy utilizado por la mayoría de nosotros es decorar nuestra casa con cuadros. Sin embargo esta técnica podría potenciar la decoración en los cuartos donde los demás implementos sean escasos.

Para decorar con cuadros nuestra casa tenemos primero que definir el tipo de cuadro que vamos a usar, ya que utilizar un cuadro de alta calidad artística no es lo mismo que utilizar cuadros pequeños que traemos como recuerdos de nuestros viajes o cuadros con motivos sentimentales con significado especial para cada uno de nosotros.

decorar-con-cuadros

Utilizar un cuadro con un alto valor artístico. Si en nuestra casa contamos con un cuadro de alta calidad artística debemos saber ubicarlo dándole el protagonismo que amerita. Ya que en este caso será el cuadro de alta calidad artística quien determine la decoración de lo demás que haya en la habitación. Es igual cuando van a montar una exposición en el museo. Cuando vayas al museo te darás cuenta que en las paredes tienen colores lisos y neutros, siempre buscando pasar por desapercibidas.

*Deberemos tomar como ejemplo para decorar nuestra casa, el mismo criterio que tienen los museos para presentar la exposición de obras de arte:

*Es importante colocar el cuadro en donde la luz no incida directamente sobre él y los reflejos sean molestosos.

ideas-para-decorar-salas1

*Preferiblemente el cuadro debe ser el centro de atracción en toda la pared por decirlo así, no debemos poner otros elementos decorativos junto al cuadro como pueden ser mesas, adornos, floreros, etc…

*Para potenciar los colores del cuadro, la pared deberá ser pintada de un color neutro como puede ser de color blanco.

*Si en tu pared a decorar vas a poner más de un cuadro, ten cuidado de que todos los cuadros tengan el mismo protagonismo. Busca siempre el equilibrio en la decoración, ya sea a partir de la concordancia, por ejemplo uno a cada lado. También debes ver que los tamaños sean iguales para evitar dar protagonismo a uno más que al otro.

decorar-dormitorios-pequenos4

Utilizar cuadros con escaso valor artístico. Tener un cuadro de gran valor no siempre esta a nuestro alcance, por lo que en la mayoría de veces solo nos queda conformarnos con réplicas o cuadros que se ajusten a nuestra economía. Pero lo bueno en estos casos es que podemos usarlos para repletar de dinamismo y color a un cuarto. Con la baja economía que tengamos podemos comprar cuadros, cuyas formas o motivos o composición de colores ayuden a darle gracia a la decoración de nuestra casa. Para lo cual hay algunos consejos que es muy provechoso seguir:

*Ten cuidado que en los cuadros no incida la luz directamente.

*Es muy importante realizar una composición intencionada y armoniosa, lo mas fácil es utilizar el orden y la simetría, también podemos probar con una composición aleatoria, claro que siempre buscando una intensión. Podemos poner un gran cuadro y por los alrededores colocar motivos más chiquitos.

decorar-con-cuadros1

*Hay oportunidades en donde el marco del cuadro es más importante. Ten cuidado con este detalle, si deseas que el cuadro tenga mas importancia que el marco o el marco sobre salga mas que el cuadro y sea este el protagonista.

También le puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Modernos

Fotos de Baños Modernos. Cuando hablamos de una decoración de baños modernos estamos refiriéndonos a un concepto tan amplio que,...

Cerrar