Cómo Decorar una Recámara

Para decorar una recámara reducida se debe tener paciencia, tiempo y mucha creatividad. Lo importante es que logremos aprovechar todo el espacio disponible y hacerlo que la habitación sea funcional.

Lo que siempre debe tener en mente, es que no debe saturar la habitación pequeña con bastantes objetos y muebles. Para eso, a continuación le dejo una lista de ideas para decorar, especialmente una habitación pequeña. Con estas ideas logrará conseguir que la habitación pequeña se vea amplia visualmente y funcional.

Suelos confortables

El mueble principal de una recámara es la cama, pero también hay que tener cuidado con el suelo. Después de un buen descanso, pisar calidez es reconfortante y para eso, debe colocar en su recámara un suelo cálido, puede optar por la madera maciza o también por la madera laminada y lo reviste con una linda alfombra. Ojo, utilice una alfombra de lana de pelo largo, así caminará por toda su recámara con los pies descalzos sin tener frió.

muebles-rusticos

Vestir las ventanas

Mayormente en las ventanas de una recámara se instalan cortinas elegantes y que realcen la decoración. Por lo tanto, debe optar por las cortinas que sean elaboradas de telas vaporosas y que tengan caída, pueden ser de lino, hilo o algodón, ya sean con estampados sutiles o lisas, lo importante es que combinen con toda la decoración, especialmente con la ropa de la cama.

Si desea crear una sensación de amplitud en su recámara, lo puede hacer. Solamente trate de colocar en las ventanas unas lindas cortinas de colores claros, éstas, son perfectas porque dejan pasar la luz natural al interior de su recámara. Pero, si su recámara es amplia debe colocar una doble cortina, es decir, un visillo y una cortina elaborada de tela tupida.

decoracion-de-dormitorios2

Elegir la ropa de cama

Para garantizar un buen descanso reparador, la cama debe contar con ropa suave y cómoda. Pero, trate de que toda la ropa de la cama combine con la decoración. Las sábanas que debe utilizar en su recámara deben ser 100% algodón, de esa manera disfrutará de un descanso relajante y cómodo.

El color de las paredes

Para una decoración armoniosa se debe escoger el color adecuado, de tal manera que induzca al buen descanso. Personalmente le recomiendo que elija colores claros, cálidos y suaves para pintar las paredes de su recámara. También puede optar por el color turquesa, verde agua y grises cálidos. No cometas el error de utilizar colores chillones o vibrantes.

trucos-para-decorar-tu-dormitorio5

Otros consejos útiles para decorar una recámara pequeña:

En su recámara reducida siempre debe poner la mínima cantidad de muebles y a gran escala. También debe colocar pocas piezas decorativas y que sean de un tamaño considerable. Por ejemplo; en vez de colocar varias piezas pequeñas coloque un cuadro.

Para ampliar visualmente el espacio reducido, pinte las paredes de un color claro o también de un color pastel. El techo lo debe pintar de un color más claro que de las paredes, de esa manera su recámara se verá espaciosa y bien iluminada.

decorar-habitacion-romantica

Los muebles que elijas deben ser de colores claros, que combinen con el color de las paredes y con la ropa de la cama. Para las ventanas coloque cortinas sencillas, livianas y de colores claros. Para potenciar aun más la luz que ingresa por la ventana, debe colocar un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana.

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar Cocinas

Tips para Decorar Cocinas. Una habitación pequeña como puede ser una cocina, es un desafío total para un diseñador, porque...

Cerrar