Tips para decorar mi habitación sin dinero

Tips para decorar mi habitación sin dinero. Si su habitación tiene un estilo aburrido y no cuenta con el dinero necesario para redecorarlo, no se preocupe. Porque en este interesante post le voy a enseñar como debe decorar su habitación sin gastar demasiado dinero.

Solamente tiene que poner en práctica todas los consejo que le dejo a continuación, de esa manera la decoración lo realizará fácilmente y no gastará dinero. Ponga un poco de esfuerzo y tiempo para decorar su habitación, además emplee su creatividad.

1. Planifique su área. Si la habitación que va a decorar sirve para realizar muchas actividades, como una oficina y para dormir, es muy importante recomendarte que separes las dos áreas, de tal manera que cada área se distinga. La forma más sencilla y fácil de darle a su habitación un nuevo aspecto y estilo, es reorganizando todos los muebles y los accesorios decorativos.

habitaciones-acogedoras5

2. Compre o remplace las cosas viejas por otras nuevas. También es muy importante que modifique de su habitación las cobijas y sábanas viejas, además saque de las ventanas las cortinas viejas. También modifique las fundas del edredón o almohadones, realizando eso logrará darle a su habitación estilo y elegancia. Recuerde, que de una sábana que es de tamaño King, puede elaborar un juego de cortinas y dos fundas de almohadas.

3. También es una buena idea de que cambie los accesorios. Otra forma de decorar su habitación sin gastar mucho dinero, es pintando las cubiertas de las placas y bombillas de los interruptores, para realizarlo le recomiendo que utilice pinturas que sean acrílicas y que pertenezcan a su papelera de arte. Si no le gusta pintarlas, no se preocupe. Lo único que debe hacer, es pegar sobre ellas papel de seda, páginas de revistas o papel de regalo y para sellar cubra el papel con una segunda capa de pegamento.

habitaciones-acogedoras

4. Antes de empezar a realizar la decoración, tiene que escoger un tema. Para que su habitación se vea atractiva y acogedora tiene que escoger patrones, colores o un tema específico. Trate siempre de escoger tela o papel de alijo para los artículos que se adapten mejor a su tema elegido. La tela o el papel de alijo lo pueden pegar alrededor de las latas viejas, las cuales las puede usar como macetas o como algo de almacenamiento.  El papel de alijo o la tela también lo puede usar para forrar las cajas lisas de cartón y las puede emplear como mesitas de noche o para almacenar algunas cosas.

5. Coloque siempre en su habitación cosas que tiene. No es necesario que se preocupe por el relleno de las sobrefundas a tiras que has elaborado, lo que debe hacer es doblar algunas sábanas extras, para luego colocarlas al interior de las sobrefundas. Nadie se dará cuenta de que en el interior de sus sobrefundas  existen sábanas, pero se verán atractivas y es la forma más sencilla de guardar sábanas extras.

6. Siempre decore de la mejor manera todas las paredes, pero no lo recargue de muchos elementos decorativos. Lo que siempre recomiendo es que trate de elegir fotos de revistas o de familiares, pero que coincidan con el tema que ha elegido para su habitación. Las fotos elegidas las debe colocar en los marcos que ya tiene en su hogar y cuélgalos en las paredes. Si no tiene marcos, opte por pintar una hoja plana de cartón y en el centro de dicha hoja pegue la foto.

7. Para darle estilo y elegancia a las paredes de su habitación use sus colecciones personales. Para darle más elegancia y estilo a su habitación, le sugiero que en una de las paredes coloque lindos ganchos y cuelgue su colección de collares. No solamente puede colgar su colección de collares, sino que también bufandas y sombreros a lo largo de la pared. Si tiene una bonita colcha, cuélgala en una de las paredes como una pieza central, de esa manera todas las miradas se dirigirán hacia ella.

Fotos-de-diseños-de-dormitorios-modernos3

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Sala Comedor y Cocina

Diseño de Sala Comedor y Cocina. La cocina se incorpora totalmente al comedor principal y a su vez el comedor...

Cerrar