Ideas sencillas para decorar tu hogar

Ideas sencillas para decorar tu hogar. Para que una casa o habitación nueva se vea elegante y acogedora, debe ser decorada de la mejor manera. La decoración tiene que ir de acuerde a las medidas de la habitación, con el cual pueda demostrara su personalidad y sus gustos.

Para ayudarte a decorar tu hogar, a continuación le dejo una lista de ideas sencillas, así que tome nota y póngalas en práctica.

1) Pintar la pared – Para darle color a su sala o a cualquier otra habitación, debe pintar las paredes de un color alegre y relajante. Se recomienda siempre emplear una pintura que no sea toxica y mucho menos contenga residuos químicos. Por eso, es muy importante que antes de comprar la pintura, pregunte bien al vendedor sobre que material estas llevando y trate de leer minuciosamente las indicaciones que viene en el envase de pintura.

Para su hogar o habitación debe escoger un color que realmente le ayude a desarrollar su estado de ánimo, sobre todo que le de a la habitación un toque de elegancia y calidez. Para darle a su espacio un toque contemporáneo, tiene que escoger colores que sean contrastantes, de tal manera que su habitación se vea más grande y brillante.

dormitorios-elegantes

Colores claros. Todos los colores claros que pertenecen a la familia de los claros, son vitales para decorar o pintar las paredes de las habitaciones pequeñas. Los colores claros ayudan ampliar de manera visual el espacio, dando paso a que los muebles y los accesorios decorativos, puedan mostrar su estilo y elegancia antes toda la decoración.

El color claro más empleado en la decoración de habitaciones pequeñas, es el color blanco. El color blanco tiene estilo, elegancia y modernidad, ayuda crear un ambiente tranquilidad y con un toque de paz. Si no le gusta el color blanco, opte por los tonos pasteles u otro color que pertenezca a los claros.

decorar-el-hogar

Colores oscuros. Mayormente los colores oscuros se utilizan para decorar o pintar las paredes de las habitaciones grandes y amplias. Aunque lo crea, los colores oscuros son muy empleados para hacer decoraciones modernas, sobre todo en aquellas habitaciones que cuentan con mucha iluminación natural y artificial. Recuerde, los colores oscuros siempre deben ir combinados con colores más claros, ya que de esa manera lograremos crear una decoración equilibrada y armoniosa.

Jamás cometa el error de pintar sus habitaciones pequeñas con colores oscuros, porque estos colores hacen que el espacio se vea oscuro y más pequeño de lo que es. Así que, es mejor que los colores oscuros los dejes para los cuartos grandes que tengan ventanas amplias. El color que elija para pintar las paredes de su habitación, debe combinar o armonizar con el mobiliario, con las cortinas y con los accesorios decorativos.

decorar-el-hogar.1jpg

2) Incorporar mobiliario adecuados a su temática – Los muebles deben ser comprados teniendo en cuenta el estilo de decoración que va a realizar en su habitación. Los muebles de madera quedan muy bien en cualquier estilo de decoración, pero se ven mejor en la decoración de estilo rústico. Tenga siempre en mente que los muebles también deben ser elegidos teniendo en cuenta el tamaño de la habitación, en las habitaciones grandes puede colocar cualquier tipo de muebles que guste, peros siempre colóquelos en los lugares estratégicos y que no se vean desordenados.

Para las habitaciones pequeñas, se recomienda los muebles pequeños que ocupen menos espacio y que contengan cajones para almacenar algunas cosas. En los espacios pequeños solamente coloque los muebles esenciales y jamás cometa el error de recargar todo el espacio. También debe tener en mente, que los muebles de colores claros y con superficies lisas, son geniales para reflejar la claridad y hacer que la habitación se vea bien iluminada, ordenada, limpia y amplia visualmente.

Z 2

3) Iluminación. Existen dos tipos de iluminación; natural y artificial. Para cualquier tipo de decoración se recomienda la iluminación natural, porque es más económica y muy saludable para nuestras vistas. Para poder aprovechar la luz natural, nuestra habitación debe contar con ventanas amplias y grandes, además las paredes deben ser pintadas de un color claro. Para no entorpecer el paso de la luz natural por las ventanas, le aconsejo que no coloque cortinas de telas pesas y mucho menos que sean de colores oscuros, es mejor que opte por las cortinas sencillas elaboradas de telas  livianas o transparentes, pero que sean de colores claros.

decorar-el-hogar2

También le puede interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Lograr una Decoración Primaveral

Si estas en la temporada primaveral o te agrada que tu hogar luzca todo el año como si estuvieras en...

Cerrar