Decoración para ganar luz natural

Decoración para ganar luz natural. Ya sea que vivamos en espacios pequeños o grandes, es muy agradable ganar luz natural. En los espacios pequeños es más importante ganar luz natural, porque haremos que el ambiente luzca adecuadamente iluminado y amplio visualmente.

La luz natural en los espacios reducidos o pequeños es objetiva y evidente. Especialmente la iluminación natural se utiliza para ganar espacio y hacer que la habitación tenga mucho estilo. Para hacer que un espacio determinado se vea espacioso, tenemos que emplear adecuadamente la luz natural, la luz artificial, colores correctos y texturas de luz. A continuación le dejo algunos consejos de decoración para ganar luz natural en sus habitaciones:

Trucos para ganar más luz natural

Tenga siempre en mente, que el diseño de interiores de su hogar tiene que equilibrar con la tapicería, con los textiles y con los accesorios decorativos. Una habitación decorada en una sola tonalidad se verá plana y sin personalidad, así que no tenga miedo en ponerle un poco de color.

1. Mejora la entrada de luz por las ventanas. Si en su habitación posee ventanas, tiene que potenciar toda la luz natural que ingresa por las mismas. Es mejor que en las ventanas instale lunas de cristal completo y para que tenga más privacidad, le aconsejo que coloque en dichas ventanas, cortinas que sean elaboradas de telas livianas o transparentes pero sobre todo, que sean de colores claros.

Como-decorar-para-ganar-luz-natural-en-el-hogar2

Las cortinas livianas o transparentes de colores claros, son geniales para dejar pasar la luz por las ventanas. Éste tipo de cortinas ayudan a ganar luz para el interior de la habitación y al mismo tiempo ayudan a crear un ambiente súper cálido. Mayormente esté tipo de cortinas se utilizan para los espacios pequeños y para ganar luz natural.

Considere la posibilidad de instalar en su habitación claraboyas y tragaluces, porque también son ideales para ganar luz natural. Si la puerta de entrada hacia su habitación es ciega, cámbiala por una puerta que sea de madera y vidrio.

Como-decorar-para-ganar-luz-natural-en-el-hogar1

2. Usar espejos. Aunque no lo crea, los espejos no solamente se utilizan para mirarse, maquillarse, afeitarse o para saber como estamos, sino que también son considerados como accesorios decorativos para los espacios. Absolutamente la mayoría de los espejos son potenciadores del espacio, se encargan de potenciar la claridad y hacer que el espacio se vea amplio de manera visual.

Por eso, le recomiendo que coloque un espejo grande en la pared que está frente a una ventana, de esa manera logrará potenciar y reflejar la luz natural. Es una buena idea que opte por utilizar espejos sin marco, ya que son más modernos y se pueden combinar con cualquier estilo de decoración. En las habitaciones grandes puede colocar más de dos espejos, pero si las habitaciones carecen de espacio solamente coloque un espejo.

Como-decorar-para-ganar-luz-natural-en-el-hogar3

3. Cambia el color de pintura. Los colores también son de gran ayuda para ganar luz natural, así que siempre pregunte cuales son los colores más adecuados. Para poder ganar luz natural en la habitación, es esencial emplear colores claros y deje de lado los colores demasiados oscuros. El color más indicado para ganar luz natural, es el blanco, pero si no le gusta éste color, puede optar por otro color que pertenezca a la familia de los claros. Los colores claros se ven muy bien en la decoración de estilo moderno, clásico, actual y tradicional.

Como-decorar-para-ganar-luz-natural-en-el-hogar4

4. Distribuye mejor los muebles. En su habitación solamente coloque los muebles que sean necesarios y elimine lo innecesario. Coloque los muebles en lugares estratégicos y que no tapen a las ventanas. Es genial usar muebles con superficies lisas o de vidrio, de esa manera la luz natural que ingresa por las ventanas, se reflejara por todos los rincones de la habitación.

Como-decorar-para-ganar-luz-natural-en-el-hogar

5. Utilice materiales que sean reflectivos. Los materiales como los cristales, plásticos y los metales más claros son fuentes de iluminación.

Como-decorar-para-ganar-luz-natural-en-el-hogar5

ganar-luz-natural-en-el-hogar

ganar-luz-natural-en-el-hogar1

Le aconsejo leer también los siguientes artículos, en los cuales encontrará información relacionada a la decoración de interiores:

Deja un Comentario

Leer más
Más de 20 Ideas para la Decoración de Dormitorios Infantiles Inspiradas en los Cuentos de Hadas

Todos los niños sueñan con tener su propio dormitorio decorado con mucha personalidad, del mismo modo cuando nosotros éramos niños...

Cerrar