Consejos para decorar un baño

Consejos para decorar un baño. El baño es el espacio más pequeño del hogar y también se podría decir que es el espacio más olvidado en cuanto a la decoración. Con una decoración adecuada en el baño, lograremos mostrar nuestros gustos y nuestra personalidad, al mismo tiempo crearemos un espacio en donde podamos relajarnos y disfrutar momentos agradables.

Empleando ideas inteligentes y mucha creatividad, haremos que un baño pequeño se vea agradable y cumpla todas las funciones que desea.

Colores. Las paredes de un cuarto de baño grande, las puede pintar de cualquier color que guste, pero siempre trate de que la decoración se vea equilibrada y armoniosa. No tengas miedo en decorar su baño grande utilizando colores llamativos, como el negro o el rojo. Para crear en el baño un ambiente súper relajante, le aconsejo que utilice colores de tonos verdes y tonos azulados.

Si su cuarto de baño carece de espacio, es decir, es un baño pequeño, es mejor que utilice colores claros para pintar las paredes, la mejor opción es optar por el color blanco, porque representa la elegancia y la limpieza. Especialmente los colores claros son esenciales para hacer que el baño pequeño se vea espacioso y tenga un sentimiento de tranquilidad. Si no le gusta el color blanco, puede optar por el beige o por los tonos claros de azul.

baño-gris-rosa

Iluminación. En toda habitación a decorar es muy importante la iluminación, con ella podremos realzar la belleza de los muebles, de los accesorios decorativos y al mismo tiempo el espacio se verá limpio. Existen dos tipos de iluminación: artificial y natural. La que más se recomienda es la iluminación natural, porque es muy económica y cuida la salud de nuestra vista. Para aprovechar la iluminación natural, es de vital importancia que la habitación tenga ventanas grandes y amplias, en ellas instale cortinas sencillas, especialmente que sean de telas livianas y de colores claros.

Las cortinas de telas livianas y de colores claros, son muy recomendables para poder aprovechar al máximo la luz natural. Éste tipo de cortinas no solamente las puede colocar en ventanas, sino que también en puertas. Tenga siempre en mente de que el color de todas las cortinas, tiene que armonizar con el color de los muebles, de las paredes y de los accesorios decorativos, mejor dicho con toda la decoración.

Baños-bien-iluminados

Iluminación para el baño. El baño también es un espacio que merece de una iluminación adecuada, sobre todo la zona donde se maquilla o se afeita. Actualmente los cuartos de baño no tienen ventanas grandes, entonces es un poco complicado aprovechar la luz natural, por eso es mejor optar por la iluminación artificial. Para tener una buena iluminación artificial en el baño, se logra colocando en el techo y cerca del espejo principal varias luces con bombillos blancos.

También es una buena idea colocar en lugares correctos de baño lindas lámparas, desea manera se lograr una adecuada iluminación artificial. Por ejemplo; cerca del espejo principal de su cuarto de baño ponga una linda lámpara grande y otras lámparas más pequeñas colócalas en las esquinas de su baño, de esa manera aprovechara el espacio inteligentemente.

Como-iluminar-el-bano

Para más información sobre la decorar de habitaciones, no deje de leer los siguientes artículos y déjeme su comentario, muchas gracias:

Una Respuesta

  1. Clara 2014/06/21

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar tú Sala Comedor

Uno de los puntos más importantes que necesita un ambiente compartido es mantener en la decoración un equilibrio adecuado, es...

Cerrar