Cómo decorar una habitación reducida

Cómo decorar una habitación reducida. Para muchas personas decorar una habitación reducida es complicado, pues yo, les digo que no es así. Para decorar un espacio pequeño, solamente se requiere de tiempo, ganas y de mucha creatividad.

Lo que siempre debemos tener en mente, es no saturar el espacio reducido, para eso se recomiendo no colocar muchos objetos y muebles, solamente debe poner en su habitación lo esencial y lo que siempre utilizará.

Para eso, a continuación le dejo una lista de algunas ideas sobre como decorar una habitación reducida y así logrará que todo el espacio disponible se vea amplio visualmente, sobre todo más funcional.

una-pared-de-esparto4

*Todos los muebles que coloque o instale en su habitación pequeña, deben ser de tonalidades claras o incluso los puede pintar de un color muy parecido al de las paredes. En las ventanas debe instalar cortinas que sea de telas livianas y de colore claros, porque son perfectas para dejar pasar la luz de la naturaleza. En una habitación pequeña, no cometa el error de poner cortinas de telas gruesas y mucho menos que sean de colores oscuros.

*En todos los espacios reducidos se debe colocar poco muebles y a gran escala. También elija pocos accesorios decorativos y que sean de un tamaño considerable. En vez de poner barios cuadros pequeños, opte por colocar un cuadro grande. Jamás cometa el error de poner muchos cuadros en las paredes, es mejor que los coloque en un sector determinado, de tal manera que la pared no se vea rellenada.

decorar-habitacion-romantica

*Todas las paredes de su habitación pequeña las debe pintar de un color claro, preferiblemente que sea de color blanco, porque es un color que ayuda crear un ambiente con mucho espíritu de paz y tranquilidad, al mismo tiempo ayuda ampliar visualmente el espacio. Si no gusta el color blanco, escoja un color pastel o también un claro.

*También es muy importante que el techo de su habitación reducida, lo pinte de un color más claro que de las paredes o también puede pintarlo del mismo color que de las paredes, de esa manera toda la habitación se verá más amplia y alta.

decoracion-formal2

*Para lograr que la habitación se vea con mucha más profundidad, debe pintar una de las pares de un color distinto o también lo puede revestir con papel pintado, de tal manera que el espacio se vea equilibrado y bien decorado, sobre todo amplio.

*En tu habitación reducida también debe tratar de colocar muebles que sean auxiliares, de tal manera que pueda darle usos alternativos. Por ejemplo; coloque una cajonera que valga como mesa del TV o incluso puede instalar un futón que le sirva como cama.

decoraciondeinteriores6

*La cama siempre se debe colocar pegada o cerca a una pared y jamás lo debe poner en el centro de la habitación. La ropa de la cama debe combinar muy bien con toda la decoración y siempre debe mantenerlo bien tenida o arreglada, de tal forma que no muestre el desorden.

*Para reflejar a una más la luz natural que entra al interior de su habitación, le recomiendo que ponga un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana. Opte por un espejo de diseño, para que otorgue el espacio modernidad y elegancia.

trucos-para-decorar-tu-dormitorio4

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo visitar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Una Respuesta

  1. Claudia 2014/08/14

Deja un Comentario

Leer más
Adhesivos para la Decoración de Paredes

Para mejorar el estilo de la decoración de las paredes o de algún espacio interior del hogar pueda que no...

Cerrar