Cómo Decorar una Habitación Infantil

Cómo Decorar una Habitación Infantil. Para garantizar el bienestar de tu pequeño hijo, es muy importante que tenga una habitación infantil bien decorada. Para lograr hacer una adecuada decoración en su cuarto del niño, es muy recomendable tener en mente cuatro factores: la estética, la seguridad, el espacio que disponemos y la flexibilidad.

Teniendo en cuenta los factores antes mencionados nos ayudan a seleccionar la decoración más correcta para el cuarto del pequeño.

Instrucciones:

1. Para pintar las paredes de la habitación se debe emplear colores suaves y colores que den tranquilidad. Los colores pasteles pálidos son perfectos para transmitir mucha tranquilidad en una habitación y se pueden emplear para niñas o niños. Para eso, debe optar por el color lila pálido, beige, verde, amarillo pálido, ocre, rosa o azul.

2. Si deseas empapelar el cuarto de tu niño, lo puedes hacer, pero siempre trate de emplear papel vinílico. Este tipo de papel ayuda a realzar la decoración y al mismo tiempo muestra un toque de elegancia. ¿Por qué emplear papel vinílico? Se recomienda este tipo de papel, porque es muy fácil de limpiarlo y de mantenerlo.

habitacion-infantil

3. Para la habitación de un bebé recién nacido, solamente se recomienda colocar un armario, un cambiador, una estantería, una cuna y para que se siente la mamá o el papá ponga una linda butaca. Personalmente, le aconsejo que compre mobiliario adaptable y que sea de buena calidad, sobre todo que brinde toda la seguridad a tu bebé.

 4. La iluminación es muy importante en toda la decoración, pero para una habitación infantil se utiliza dos tipos de iluminación. La primera iluminación debe ser central y debe ir colocada en el techo. La segunda iluminación debe ser indirecta, la cual sirva para los cuidados nocturnos del bebé.  Si tu niño ya tiene tres años de edad debe remplazar la iluminación indirecta, por una luz directa de escritorio.

habitacion-infantil1

5. Si tu niño ya tiene más de cuatro años de edad, trate de crear en su habitación un pequeño escritorio. Este pequeño escritorio le servirá para jugar, para dibujar y para estudiar más adelante. Si la habitación no tiene mucho espacio, cree un pequeño escritorio debajo de una cama elevada; esto se debe hacer siempre y cuando tu hijo tenga más de seis años de edad.

6. El suelo de la habitación debe estar bien cuidado y en buen estado. Todos los niños juegan en el suelo, por lo tanto es muy importante mantenerlo despejado y bien limpio. Una genial idea es colocar en el suelo de la habitación una hermosa alfombra o también use un suelo linoleo, esto servirá para que tu hijo no se ensucie o se lastime. No cometas el error de colocar en la habitación infantil, muebles que sean innecesarios.

habitacion-infantil2

7. Las maquetas y las alfombras no son muy recomendables para una habitación infantil. Porque estas acumulan manchas, polvo, ácaros y son muy difíciles de limpiar. En lugar de una alfombra coloque un suelo de linóleo, es resistente, es barato, es versátil, se puede mantener y limpiar fácilmente. Una alfombra puedes colocarla siempre y cuando vivas en un lugar donde hace mucho frío.

habitacion-infantil3

Muebles-Dormitorio-Casita-Tobogan

dormitorio-infantil

También te puede interesar…

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Vintage

Los baños vintage son realmente muy populares y jamás pasan de moda debido al atractivo de lo cásico. Por medio...

Cerrar