Cómo decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña. Hoy en día ya no es una preocupación tener en casa una espectacular y enorme cocina, porque existen muchas ideas que nos pueden ayudar a convertir las cocinas pequeñas es espacios acogedores, cómodos y elegantes.

Para disfrutar de una cocina con encanto tenemos que afrontar con ilusión y pensar bien en todas las posibilidades sobre la decoración de cocinas pequeñas. En este post de fotosdedecoracion.com le voy a dejar una lista de ideas sobre la decoración de cocinas pequeñas.

Distribución de los muebles. La distribución adecuada de los muebles es muy importante en los espacios reducidos. Todos los muebles deben ser colocados en lugares estratégicos y específicos, de tal manera que se abran con mucha facilidad y no entorpezcan el paso. Una forma sencilla de no recargar mucho el espacio, es colocando un lindo mueble alto para guardar ordenadamente los utensilios de cocina y siempre debe ir acompañado con muebles que sean de baja altura.

También es muy importante que tenga siempre en mente, que una cocina pequeña debe estar ordenada y limpia, además debe dejar una pared libre para que el espacio se vea con mayor amplitud. Si no cuenta con suficiente espacio para guardar todos los instrumentos de cocina, no se preocupe. Lo único que debe hacer es colocar en una de las paredes lindos colgadores, en ellos cuelgue los utensilios que utiliza diariamente.

decoracion-de-cocinas-pequenas

Mesas plegables. Todas las mesas plegables son ideales para las cocinas que carecen de espacio, ya que son mesas que nos sirven para tener un área de trabajo más amplia, para cocinar, para comer y para realizar muchas otras actividades más. Lo que debe hacer es anclar la mesa plegable a la pared y disponga de ella cuando lo necesite, con eso dejará más espacio en su cocina pequeña.

Colores adecuados para las paredes y mobiliario de una cocina pequeña. Las paredes y el mobiliario de una cocina pequeña deben ser de colores claros. Sin duda el color estrella que ayuda a conseguir luminosidad y amplitud es el color blanco. Si no le gusta el color blanco, opte por otro color que pertenezca a la familia de los colores claros. En las paredes de su cocina no solamente puede utilizar pintura, sino que también azulejos o simplemente puede combinar ambas opciones, de esa manera hará que su cocina tenga un aspecto moderno.

decoracion-de-cocinas-pequenas1

Puertas correderas. Para aprovechar satisfactoriamente todo el espacio de su cocina, le recomiendo que coloque puertas correderas, con ello su cocina se verá cómoda y por todo el espacio se desplazará con mucha facilidad. Para dejar pasar la luz natural y lograr que el espacio se vea amplio visualmente, le sugiero que opte por las puertas correderas con vidrio.

Tener una adecuada iluminación. El factor clave para la decoración de cocinas reducidas es una buena iluminación. Por eso, es muy esencial que su cocina tenga ventanas amplias y no trate de cubrirlas con cortinas pesadas de colores oscuros o con muebles demasiados grandes, así logrará aprovechar la claridad del día.

decoracion-de-cocinas-pequenas2

Lo que siempre recomiendo es que los espacios pequeños siempre deben tener una correcta iluminación, durante el día se debe aprovechar al máximo la luz natural y para lograrlo su espacio debe contar con ventanas grandes. También trate de que las paredes estén pintadas con color claro y en dichas ventanas coloque cortinas elaboradas con telas livianas o transparentes y que sean de colores claros. Recuerde, el color de las cortinas debe combinar con el color de las paredes y del mobiliario.

Para la noche se recomienda contar con una buena iluminación artificial. Para eso, le aconsejo que en el techo coloque luces potentes y claras, de esa manera logrará alumbrar aquellas zonas de su cocina que siempre utiliza. Ojo, trate de que las luces que coloque en su cocina sean ahorradoras de energía.

decoracion-de-cocinas-pequenas3

Los electrodomésticos de acero inoxidable. Aunque no lo crea, los electrodomésticos de acero inoxidable son especiales para las cocinas que carecen de espacio, porque actúan como espejos y sirven para ampliar el espacio visualmente. Para que no recargue mucho su cocina, le sugiero que coloque electrodomésticos que sean de tamaño reducido y de primera necesidad.

También le pueden interesar los siguientes artículos:

Una Respuesta

  1. ana Lindo 2015/02/13

Deja un Comentario

Leer más
Tips para Decorar Cocinas

Tips para Decorar Cocinas. Una habitación pequeña como puede ser una cocina, es un desafío total para un diseñador, porque...

Cerrar