Ideas para decorar la casa

Decorar tu casa requiere de dinero y tiempo. Además, debe emplear su creatividad y su imaginación. Para ayudarte a decorar tu casa aquí te dejo una lista de ideas, las cuales debe poner en práctica para realizar una decoración acogedora y elegante.

Reacomoda los muebles.- Lo primero que debe hacer es retirar todos los muebles que están contra la pared y colócalos en otros lugares estratégicos, de tal manera que pueda ganar espacio y hacer que se vea amplio visualmente. Por ejemplo;  un lindo sofá en diagonal es perfecto para sala pequeñas, porque este tipo de mueble hace que el espacio se vea más ancho de lo que es.

Pinta una pared.- En cada habitación debe crear un punto focal, para eso debe pintar una de las paredes de un color favorito y todos los muebles que coloque deben ir dirigidos hacia ese punto. En la pared que crea el punto focal debe colocar un hermoso cuadro, de tal manera que llame más la atención. El color que hayas elegido para pintar la pared del punto focal, tiene que combinar con los muebles, accesorios decorativos y con las telas del cuarto.

Ideas-para-decorar-estancias-pequenas

Dale la bienvenida a las plantas.- Para darle a la habitación un aire fresco y naturalidad, debe poner algunas plantas naturales. Trate de emplear plantas de interior que no necesiten mucha luz y que no crezcan muy grandes. Si no tienes mucho tiempo disponible para cuidar las plantas naturales, no se preocupe. Lo que debe hacer es colocar en sus habitaciones, plantas artificiales de seda, este tipo de plantas hay de muchas calidad y son muy parecidas a las naturales.

Coloca una alfombra para un área determinada.- La forma más sencilla de definir áreas de conversación, es colocando en el piso una linda alfombra. Principal la alfombra debe ponerlo debajo de la mesa de centro, esto es en el caso de la sala. También es muy importante que el color de la alfombra, combine con toda la decoración de la habitación.

decoraciondeinteriores4

Cuelga fotos o un espejo.- Para darle el toque de tu personalidad a las habitaciones de tu casa, debe poner cuadros que contengan fotos familiares y los marcos sean de madera. Principalmente el espejo es fundamental para reflejar la luz, ya sea natural o artificial. Si desea reflejar la luz natural por todo tu espacio, coloque un espejo grande en la pared que esta frente a la ventana.

Agrupa figurines.- Para esto se recomienda que escojas o selecciones posters con imágenes de animales, de paisajes u otro tipos de imágenes que le guste. Estos lindos posters debe ponerlos en las paredes, ya sea de tu dormitorio, comedor, concina, sala y baño.

decoracion-formal

Agrega cojines decorativos.- Para agregar texturas y colores a la habitación, debes poner lindos cojines decorativos, especialmente estos se colocan sobre los sofás de la sala.

Reemplaza las lámparas.- En las habitaciones de tu casa no deben las lámparas, ya que son artículos que realzan y dan elegancia la decoración. Pero, siempre use lámparas nuevas, que tengan un estilo fresco y den una buena luz.

decoracion-formal2

Elimina el desorden.- Jamás permitas el desorden en tus habitaciones, ya que estos arruina la decoración y hace que el espacio se vea pequeño. Para guardar los libros, la ropa sucia, juguetes, papeles y otros objetos, debe tener en sus habitaciones cajas decorativas o muebles que contengan espacio de almacenaje.

decoracion-formal1

Para obtener información sobre la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y deje su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Estar

La sala es un espacio donde pasamos una gran cantidad de tiempo, y generalmente disfrutando de un buen momento junto...

Cerrar