Decorar una habitación principal pequeña

Decorar una habitación principal pequeña. Lo primero que debe hacer, es pintar las paredes o también use papel tapiz de colores o patrones que le ayuden ampliar visualmente el espacio. Los colores más apropiados para hacer que la habitación pequeña se vea grande, son los colores claros, puede elegir el color amarillo dorado, blanco o beige.

Para hacer que las paredes se vean más alejadas, le recomiendo que las pinte con colores fríos, por ejemplo el azul claro. Si desea crear en la habitación un punto focal, le sugiero que, una de las paredes lo pinte de un color más oscuro que el resto, de esa manera aportará al espacio una ilusión de profundidad y la habitación se verá más grande.

Deje el techo blanco o píntelo de un color más claro que las paredes, con eso hará que el techo se vea bien lejos. Otra forma de hacer que la habitación se vea más grande, es haciendo en las paredes o en el techo algunas rayas grandes. Si desea crear profundidad realice rayas horizontales y si desea crear una ilusión de altura, opte por dibujar rayas verticales.

Consejos-para-decorar-una-habitacion-de-matrimonio

Iluminación. Para que el espacio de la habitación se vea más amplio, tiene que aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, dicha habitación debe tener ventanas grandes y amplias. No es aconsejable que en las ventanas instale cortinas de telas pesadas y mucho menos que sean de colores oscuros, porque no dejan pasar la luz de la naturaleza y el espacio se verá realmente oscuro. Es mejor optar por las cortinas de telas simples y que sean de colores claros.

Las persianas antiluz son muy recomendables para los dormitorios, porque se encargan de bloquear la luz natural al momento de dormir y al momento de abrirlas dejan pasar la luz natural. Para realizar algunas actividades o leer en la noche, es una buena idea tener al lado de la cama una mesita de noche y encima coloque una linda lámpara fina. En una habitación pequeña no coloque lámparas o candelabros grandes, porque ocupan mucho espacio. Para llenar su dormitorio de una atmósfera romántica, coloque por los menos una lámpara tenue en un interruptor.

Consejos-para-decorar-una-habitacion-de-matrimonio1

Los muebles. Aquellos dormitorios que son voluminosos, recargan el espacio reducido, como si estuviéramos colocando muchos muebles. Elimine los muebles  que no necesite en su habitación y así poder dejar espacio libre para caminar. En lugar de elegir una cama matrimonial grande, opte por una cama doble. Los muebles con líneas rectas son ideales para una habitación pequeña, porque no ocupan mucho espacio. En cambio los muebles con figuras talladas abruman el espacio reducido y ocupan mucho espacio.

También es recomendable colocar en su habitación un pequeño cofre y úselo como si fuera una mesita de noche, incluso coloque otros muebles que tengan espacio de almacenaje. En ambos lados de su cama instale estantes flotantes, así obtendrás más espacio de almacenaje. Los muebles que tienen una doble función, son perfectos para las habitaciones que carecen de espacio. Si su dormitorio es pequeño ponga un lindo armario que esconda la televisión y guarde la ropa. Opte por los muebles que sean de colores ligeros, de vidrio y blancos, porque ocupan menos espacio que los muebles oscuros.

Consejos-para-decorar-una-habitacion-de-matrimonio2

Accesorios. Para completar la decoración de su habitación pequeña, le aconsejo que coloque los siguientes accesorios decorativos: plantas naturales de interiores, velas románticas, cuadros con marcos de colores o jarrones decorativos. Coloque solamente algunos accesorios y evite recargar el espacio. En lugar de usar ropa de cama voluminosa, opte más bien por la ropa de cama simple, porque ocupa menos espacio. Para darle personalidad a su habitación sin tratar de recargarla, coloque un par de cojines y un hermoso edredón estampado.

muebles-rusticos

También le sugiero que se ponga a leer los siguientes artículos, en donde encontrará información importante sobre la decoración de interiores:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración Moderna para Baños Grandes

Decoración Moderna para Baños Grandes: En la decoración de baños modernos debes elegir azulejos neutrales en colores blanco o piedra....

Cerrar