Decora tu baño fácilmente

Decora tu baño fácilmente. Antiguamente el cuarto de baño se dejaba de lado, y muchos no lo decoraban como debe ser. Pero hoy en día, el baño es el espacio más importante del hogar, por ese motivo la decoración debe ser adecuada y correcta.

La decoración del baño debe transmitir su personalidad, y siempre tiene que ser elegido de acuerdo a las dimensiones del espacio. Jamás tenga en casa un baño mal decorado y desordenado. Así que, al momento de decorar su baño, ponga su mayor esfuerzo y su imaginación, de esa manera logrará crear un baño súper relajante.

Actualmente hay muchas ideas para decorar su baño rápido y fácilmente. Para enterarse de las mejores ideas, le recomiendo que siga leyendo este post.

Pinta el baño para darle vida a las paredes cansadas. Si las paredes están dañadas o despintadas, debe pintarlas nuevamente  y siempre use una pintura que sea resistente al agua. También se recomienda que la pintura no sea tóxica. Antes de empezar a pintar las paredes, debe limpiarlas y secarlas bien, luego pasas la primera capa de pintura y lo dejas secar un momento, finalmente pasa una segunda capa de pintura y déjelo que se seque bien.

banos-de-lujo2

Limpia y ordena el baño. En su cuarto de baño no coloque objetos o cosas innecesarias, ya que solamente ocuparían espacio. Por lo tanto, si desea ganar espacio, elimine las cosas que no utilice y también los productos que haya vencido. Todos los muebles y accesorios decorativos, deben ir colocados en forma ordenada y en lugares estratégicos.

Adorna el tocador con nuevos picaportes. Los nuevos picaportes son los encargados de modificar o modernizar el estilo que ya posee el cuarto de baño. El tocador que tiene en su baño, lo debe adornar con lindos y nuevos picaportes, es una forma muy económica de renovar el baño.

ideas-decorar-cuarto-bano-practico-encanto3

Compra varas para colgar las toallas y colócalas siguiendo las instrucciones del fabricante. Si su baño cuenta con paredes revestidas de azulejos que van desde el piso hasta el techo, le recomiendo que compre un perchero de piel, de esa manera lo aprovechará para colgar las batas y las toallas.

Productos de tocador. En el cuarto de baño siempre deben existir productos de tocador, los cuales deben ser colocados en floreros, en recipientes de vidrio o también en frascos de cerámica. Use su imaginación y trate de colocar los productos de tocador, como si fueran accesorios decorativos y siempre colóquelos en forma ordenada.

ideas-decorar-cuarto-bano-practico-encanto1

Otras ideas interesante para decorar el baño fácilmente

Cortinas: las cortinas son accesorios fundamentales para cualquier tipo de decoración y son las encargadas de realzar la belleza del espacio decorado. Actualmente hay muchos tipos de cortinas y siempre debe escoger las más adecuadas. Para el baño se aconseja las cortinas plastificadas, porque son resistentes a la humedad.

Especialmente en las ventanas del baño, se debe instalar livianas y de colores claros, porque son ideales para aprovechar la luz natural. Las cortinas gruesas de colores oscuros no son muy apropiadas para el baño, porque oscurecen el espacio y hacen que el baño se vea pequeño. El color de las cortinas debe combinar con el color de las paredes, de los muebles y de los accesorios decorativos.

cortinas-para-banos3

Colores adecuados. Para realizar una correcta decoración debemos escoger los colores más adecuados y que vayan de acuerdo a las medidas del espacio. Los colores claros son perfectos para los espacios pequeños, porque ayudan a ampliar visualmente el espacio y lo dejan bien iluminado.

El color claro más empleado en la decoración de baños pequeños, es el blanco. Este color representa a la elegancia, al estilo y a la limpieza. Si no le gusta el color blanco, opte por escoger otro color, pero que pertenezca a la familia de los colores claros.

Los colores oscuros no son muy empleados en la decoración de interiores, ya que son tonos que oscurecen el ambiente. Muchos decoradores emplean los colores oscuros, para pintar las paredes de las habitaciones grandes y amplias.

ideas-para-decorar-banos-pequeños3

Para informarse más sobre la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y deje su comentario:

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala de Belleza

Una sala de belleza brinda numerosas posibilidades de decoración. Es un espacio especial en el que tanto clientes como trabajadores...

Cerrar