Consejos para decorar una habitación de matrimonio

Consejos para decorar una habitación de matrimonio. El dormitorio es uno de los espacios más íntimos de una casa, representa para cada pareja un espacio de privacidad y contención. Por eso, es muy importante decorarlo de manera elegante y con mucho estilo, de tal manera que el ambiente se vea relajante y acogedor.

Antes de empezar a decorar una habitación de matrimonio, debe tomar muchas decisiones relacionadas a los muebles, a los accesorios decorativos y al color. Lo más importante es que la habitación matrimonial, sea decorada teniendo en cuenta los gustos personales de la pareja. Para ayudarte a decorar una habitación de matrimonio, le dejo a continuación una lista de consejos:

Consejos-para-decorar-una-habitacion-de-matrimonio

No recargar el espacio. Jamás se debe cometer el error de recargar el espacio con muchos objetos, solamente se debe colocar lo que siempre utilizara y que sean indispensables en dicha habitación. Una habitación de matrimonio es compartida por dos personas, por lo tanto tiene que ser decorada teniendo en cuenta los gustos de cada uno, tanto del hombre como de la mujer. Todos los elementos que se van a colocar en una habitación matrimonial, tienen que se elegidos en presencia de la pareja de esposos.

Iluminación. En toda decoración es muy importante contar con una adecuada iluminación, mucho mejor si se trata de una habitación matrimonial. Lo que siempre se recomienda es aprovechar la luz natural durante el día, para eso dicha habitación debe contar con ventanas grandes y en ellas ponga cortinas que sean de telas livianas, sobre todo que sean transparentes o de colores claros.

Consejos-para-decorar-una-habitacion-de-matrimonio2

También es una buena idea instalar una luz tenue, porque es la mejor manera de conciliar el sueño y de relajarse. Tener una buena iluminación facilita la limpieza y hace que el espacio se vea ordenado, y amplio visualmente. En cada lado de la cama tiene que poner una mesa de noche y encima una linda lámpara, tanto para la novia como para el novio.

Colores. Escoger el color adecuado para pintar las paredes es un poco complicado, porque se trata de un espacio destinado para el descanso y para la privacidad. Especialmente las paredes de una habitación matrimonial, tienen que ser pintadas con colores que se encarguen de transmitir calma, puede optar por los colores claros y también por los colores pasteles. Pero, si deseamos crear un dormitorio de matrimonio perfecto, tenemos que optar por los colores frescos y cálidos, por los azules pasteles y por los colores cremas. Deje de lado los colores saturados y los colores fuertes.

Consejos-para-decorar-una-habitacion-de-matrimonio1

 Otros consejos:

Colores. Mayormente los colores para decorar tienen que ser elegidos de acuerdo a las medidas de la habitación a decorar. Por ejemplo; los colores claros son perfectos para decorar habitaciones pequeñas, porque hacen que la habitación se vea más grande y bien iluminada. Actualmente muchos decoradores o diseñadores emplean el color blanco, especialmente para pintar las paredes de aquellas habitaciones reducidas. En las habitaciones grandes y amplias, se puede emplear los colores oscuros, pero siempre se deben combinar con los colores claros.

dormitorios-matrimoniales2

Cortinas. Todas las habitaciones tienen que tener ventanas, para poder aprovechar la luz natural. Las cortinas más recomendables para aprovechar la luz de la naturaleza, son aquellas que están elaboradas de telas sencillas, pueden ser transparentes o de colores claros. Tenga siempre en mente, que el color de las cortinas tiene que armonizar o combinar con el color de las paredes y también con el resto de objetos que existen en dicha habitación.

dormitorios-matrimoniales1

Accesorios decorativos. Para completar la decoración de una habitación, tenemos que elegir accesorios adecuados y que sean especiales para el tipo de decoración que tenga el espacio. No coloque muchos accesorios decorativos, porque pueden recargar el ambiente y hacerlo que se vea pequeño. En las paredes coloque algunos cuadros o algunas fotos en blanco y negro. Incluso, puede poner algunas plantas naturales, pero que sean especiales para interiores.

dormitorios-matrimoniales

Para más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Cuartos de Jóvenes Mujeres

En este importante blog de “Decoración de Cuartos de Jóvenes Mujeres”, les enseñaremos las mejores ideas de cómo debemos decorar...

Cerrar