Consejos para Decorar el Dormitorio

La decoración de una habitación principal que es pequeña, es un poquito complicada, pero no por eso tenemos que limitarnos en estilo, color o comodidad. Si tu dormitorio es de espacio pequeño, no te preocupes, ya que con un poco de inteligencia en la decoración, éste quedará visualmente enorme.

Colocando solo lo más indispensable, te permitirá aprovechar al máximo tu habitación, y así el pequeño espacio no asfixiara tu estilo.

Las paredes. Para dar la ilusión de tener mas espacio es recomendable utilizar patrones o papel tapiz de colores. También en los colores esta el truco; por ejemplo los colores pastel y los colores claros como el amarillo dorado o le beige quedan perfectos para que la habitación se vea mas grande. Si deseas que las paredes se sientan más alejadas, debe pintarlas con colores claros, como por ejemplo el azul claro.

decoracion-de-dormitorios

Para crear un punto focal debe pintar una pared de color más oscuro, de esa manera crearas una ilusión de profundidad y a la misma vez tu habitación se verá grande. Es muy recomendable que el techo lo pintes de color blanco u otro color más claro que las paredes, esto hará que el techo parezca estar más lejos.

Las rayas grandes de colores claros, también son perfectos para crear la ilusión de amplitud en los espacios pequeños. Por otro lado, las rayas verticales ayudan crear altura y las horizontales son perfectas para crear profundidad.

decoracion-de-dormitorios2

Los muebles. No cometas el error de colocar en tu dormitorio pequeño, muebles que sean voluminosos, ya que recargan mucho el espacio. Debe retirar todo mueble innecesario que esta en tu dormitorio, de tal manera que se vea ordenado y limpio. Todos los muebles que coloques en tu dormitorio, debe armonizar con toda la decoración y así poder crear un equilibrio perfecto.

En vez de utilizar una cama matrimonial grande, opte por una linda cama doble. No es recomendable que coloques una cama con barrotes, una cama tipo trineo o una cama con cabecera doble, porque son camas que ocupan mucho espacio. En vez de eso, opte por una cama que tenga una cabecera simple.

decoracion-de-dormitorios1

Los muebles apropiados para los dormitorios pequeños, son aquellos que tienen líneas rectas, ya que ocupen poco espacio y deje de lado los muebles que tienen figuras talladas. Como mesita de noche debe emplear un cofre pequeño u otro mueble que tenga espacio de almacenaje. Si deseas más espacio de almacenaje, te recomiendo que coloques en ambos lados de tu cama estantes flotantes.

Otra opción inteligente para los dormitorios pequeños, son los muebles de doble función, por ejemplo puede optar por un armario que esconde la televisión y guarda la ropa. Deje de lado los muebles de colores oscuros, en vez de ellos opte por los muebles de colores blancos, de colores ligeros y muebles de vidrio.

decoracion-de-dormitorios3

En toda decoración es muy importante emplear una buena iluminación, lo que siempre se recomienda es aprovechar al máximo la luz natural. Para eso, es muy recomendable que la habitación a decorar tener ventanas amplias y grandes, por donde pueda ingresar la luz del exterior.

Para evitar que entre frío o polvo al interior de su habitación, debe instar en las ventanas lindas cortinas que sean de tela liviana y de un color claro, de esa manera la luz natural ingresará sin problemas. Es esencial que el color de las cortinas armonice con el color de las paredes y de los muebles.

Si si habitación es pequeña no baya a colocar cortinas pesadas de color oscuros, porque harán que el espacio se vea más pequeño de lo es. Es mejor que opte por cortinas livianas de colores claros, ya que son perfectas para ampliar visualmente el espacio y dejar que la luz natural ilumine todos los rincones de la habitación.

Para más información relacionado a la decoración de interiores, visite los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Cocinas con Isla Central

Si tienes el espacio suficiente para ponerlas, las islas de cocina se convierten en un accesorio muy práctico dentro de...

Cerrar